Hace un par de semanas, Cristina Medina sorprendía revelando una importante noticia. El cáncer había llamado hacía unos meses a su puerta y, con su pañuelo en la cabeza y mirando directamente a cámara, la actriz de 'La que se avecina' se atrevió a confesar públicamente que padece cáncer de mama.
Tras sus impactantes declaraciones, la intérprete no ha dudado en atender a la prensa en el marco del estreno de 'A Chorus Line', el musical que Antonio Banderas acaba de estrenar, al que ha acudido como invitada. En el photocall, Cristina ha contado a los micrófonos de Europa Press cómo se encuentra y, con el sentido del humor que la caracteriza, ha desvelado cómo se enteró de su enfermedad.
"Viva, estoy viva y coleando. Estoy ahí", ha dicho tras ser preguntada por su situación. "Es día a día. Esto es un pelotazo, para qué os voy a decir que no. Pero es día a día cada día no saber por dónde vienen los malos, pero vienen y lo estoy llevando bastante bien", añade. "Estoy más o menos bien, dentro del panorama", añade hablando de la quimio y de los efectos secundarios que este tratamiento le producen.
Cristina también ha confesado que se enteró de todo por una prueba rutinaria, algo por lo que por otra parte ha querido aprovechar para hablar de la importancia de realizarse revisiones periódicas. Al haber cumplido ya los 50, la actriz había entrado en el protocolo de prevención. Fue por una prueba rutinaria, si no yo me entero de aquí a tres años y estoy en el jardín. Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, en septiembre empecé con la quimio y terminaré en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré", dice tranquila y optimista pensando en el futuro mientras asegura que tenía dos tumores, que fueron detectados de forma precoz y que se los quitaron el mismo mes en el que se los descubrieron.
Quien da vida a Nines en la comunidad de vecinos más loca de la televisión ha asegurado asimismo que su intención no era la de hacer pública su enfermedad de ese modo, ni mucho menos que su post se fuese a viralizar hasta el punto en el que lo ha hecho. "Lo decidí hacer público porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte. Al estar metida en muchas medicinas, me estoy buscando la vida con tratamientos para evitar que sean tan fuertes los efectos secundarios, pagándolo yo todo. Por suerte puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar, pero un día dije, ¡qué caro es el cáncer de los cojones! Grabé el video por un acto de rebeldía sin intención de colgarlo y luego un día lo colgué y se ha formado la que se ha formado".
A pesar de todo, Cristina Medina no piensa perder la sonrisa y pretende continuar luchando hasta el final. Algo que consigue entre otras cosas gracias a sus amigas y grandes apoyos. "Con amigas que han pasado por esto nos pegamos una pechada de reír hasta en momentos complicados… El día de la peluca te ríes, te haces a verte calvorota... A todo se acostumbra una, pero tienes que estar ahí", relata entre risas.
"Me siento muy mimada, muy cuidada. Estoy fenomenal", dice también recordando a sus grandes apoyos mientras confiesa que una situación así no se entiende hasta que no le toca a uno mismo: "No se entiende nada hasta que no te toca, yo he estado al lado de amigas mías que han sido del alma, algunas están y otras no y no se entiende hasta que no te toca, es imposible".