Su casa o su gran amor: la vida de Carmen Machi más allá de 'Aída'
Su salida de 'Aída' estuvo provocada por una fobia al ser humano
La carrera de la actriz está plagada de éxitos, aunque más como secundaria que como protagonista
A Carmen no le gusta nada que su vida privada se haga publica
Carmen Machi es uno de los rostros más conocidos del cine y la pequeña pantalla. Tal es su éxito y dedicación por el trabajo, que la actriz se llevó su primer y único Goya por una de sus películas más taquilleras `Ocho apellidos vascos´.
Durante años Carmen Machi dio vida a Aída, un personaje que tenía su propia serie y del que la actriz supo sacar un gran partido. Tal fue su éxito que Carmen Machi se vio abrumada por tanta popularidad y dejó la serie.
MÁS
Desde entonces, aunque para muchos sigue siendo Aída, la actriz ha sabido manejar la fama de otra manera. Abandonó la serie y se centró en el teatro, su verdadera pasión. Aunque estuvo muchos años subida sobre los escenarios, la actriz volvió a la gran pantalla donde ha sumado grandes éxitos.
En lo personal, aunque no es amiga de contar su vida personal a bombo y platillo, sabemos que es una mujer enamorada de Vicente, y que tiene grandes amigos dentro y fuera del mundo de los famosos.
'Aída' le provocó fobia al ser humano
Carmen Machi tuvo que abandonar la serie debido a la gran popularidad que estaba ganando como actriz. Tal era el éxito de la serie de Telecinco que se sintió acorralada por fotógrafos y fans pidiendo fotos, autógrafos y hasta abrazos.
La actriz empezó a sufrir ataques de pánico por la presión a la que se veía sometida por la fama. "Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo", aseguraba la propia actriz en una entrevista a El Mundo.
Tales fueron los problemas de la actriz que le diagnosticaron 'fobia al ser humano'. Tras ponerle nombre y apellido a su problema, Carmen tomó la decisión de abandonar la serie, aunque su guion quedo abierto por si decidía volver.
Una vez superado su problema, la actriz supo recuperar el tiempo perdido y trabajó en varias películas exitosas, en la mayoría de ellas como personaje secundario. Carmen se caracteriza por interpretar siempre papeles en comedias románticas, papeles que borda en películas como `Ocho apellidos vascos´, `La Tribu´o la recién estrenada `Amor de Madre´.
A lo largo de su carrera Carmen, ha compartido guion con grandes actores españoles y ha interpretado papeles que le venían como anillo al dedo. Tal ha sido si éxito que la actriz cuenta con diferentes premios nacionales como reconocimiento a su carrera como actriz.
Vicente, el gran amor de su vida
Tal es su discreción, que la actriz no tiene perfiles en redes sociales y nunca ha querido hablar de su vida privada, sí sabemos que tiene un gran amor, Vicente, con el que lleva varios años y comparte su vida. Carmen es una mujer enamorada y, aunque por el momento todo apunta que la actriz no pasará por el altar, bebe los vientos por él.
La actriz vive con él desde hace veinte años, en una casa en el madrileño barrio de Malasaña que se compró cuando empezó en la serie '7 vidas'. Poco más de 100 metros cuadrados, pero una zona emblemática por ser el germen de la movida madrileña. "La Movida es una parte de mi vida muy importante, porque realmente me formó la personalidad, la manera de vivir, mis gustos musicales, mis hábitos, mis costumbres… y hasta tuve un novio punki muy famoso", confesaba en una entrevista con 'Mujer Hoy'.