De actor a empresario cultural y cantante: así es la vida actual de Fran Perea
El actor de 'Los Serrano' está totalmente involucrado en su carrera como empresario y cantante
Nunca ha abandonado su faceta de cantante, es más ,el confinamiento le inspiró para crear su último trabajo
Aunque la mayoría de nosotros cuando pensamos en Fran Perea nos viene a la mente su personaje en 'Los Serrano' y su mítica canción de cabecera, que hasta el mismísimo cantante llegó a aborrecer cuando abandonó la serie, el actor es mucho más.
Fran supo abandonar su papel de Marcos, en el momento idóneo para invertir en cultura y ponerse al frente de varias empresas relacionadas con el mundo cultural. No obstante, el actor nunca ha dejado su faceta como acto de teatro y cantante, incluso ha contado con su hermano pequeño en la serie, Víctor Elías, como teclista para alguno de sus temas.
MÁS
Hoy en día esta 100% centrado en su faceta como cantante con su último trabajo 'Canciones para salvarme', inspiradas durante el confinamiento. Nos metemos de lleno en la vida de Fran Perea, para descubrir al empresario, actor de teatro y cantante que lleva dentro.
Tras abandonar 'Los Serrano' se embarcó en nuevos proyectos
Aunque pudimos ver la serie `Los Serrano´ hasta 2008, Fran decidió abandonar el barco tan solo tres años después de su estreno. El actor dejaba la exitosa serie por que se le estaba haciendo especialmente difícil gestionar la fama. Dejó la serie para subirse a los escenarios de los teatros de toda España, a los que sigue subido hoy en día.
Como actor también le hemos podido ver en la gran pantalla en películas como 'Los mánagers' y 'Las 13 rosas' entre otros éxitos del cine español. Actualmente y gracias a la fama internacional que le dio su papel de Marcos, del que nunca reniega, es el protagonista de Kosta (The Paradise), una coproducción entre España y Finlandia.
La música y el teatro han sido el motor de su vida, y aunque terminara aborreciendo su propio tema `Uno más uno son siete´, nunca ha dejado ni de componer ni de cantar. Es más, no solo eso, sino que ha llegado a compartir escenario con el que fuera su hermano pequeño en la serie, Víctor Elías.
Durante el confinamiento tuvo tiempo más que suficiente para inspirarse, pensar y crear en su último gira, en la que está inmerso hoy en día, `Canciones para salvarme´, un trabajo musical en el que el cantante rinde homenaje a cantantes de la talla de Sabina, Rozalén o Marwán entre otros.
Su faceta como empresario de éxito
Ahí donde le vemos subido en los escenarios de todo el país bien sea para actuar o para cantar, Fran Perea es todo un empresario. En 2003, en pleno comienzo de la serie fundo una discográfica, Sinfonía en Nobemol SL, hoy en día una de las más consolidades de país. A punto de cumplir los 20 años esta empresa es sólida y a pesar de la crisis producida en el mundo de la cultura y el espectáculo por el COVID, ha podido mantenerse a flote.
La segunda sociedad de Fran es Cruce SL, una empresa de producción, promoción y venta de toda clase de conciertos y espectáculos musicales y de ocio, fiestas y eventos desde 2012. Entre ellos, y de manera más reciente, están las experiencias de Ymás, proyecto, nuevo, que pretende unir a las empresas con la cultura. Está última empresa la comparte con Antonio Resines, a quien un día tuvo que llamar `Papá´ en más de una ocasión.
Su inquietud por ser su propio jefe y no depender de nadie más que de él mismo, en la medida de lo posible, creó la compañía de teatro Feelgood, donde puede crear sus propios guiones y es el que decide junto a sus socios Ainhoa Santamaría y Javier Márquez. De la mano de su compañía de teatro ha podido estrenarse como director.
Además Fran Perea es uno de los seis socios de los Teatros Luchana, desde 2015, además se siente tremendamente orgulloso de la gestión y de que a pesar de lo duro que ha sido estar cerrados, han sobrevivido dignamente.
El actor, cantante y empresario está plenamente centrado en su carrera profesional, el escaso tiempo que tiene libre suele aprovecharlo al máximo con sus amigos y en plena naturaleza. Fran Perea dejó atrás a Marcos, su personaje en `Los Serrano´, para convertirse en un empresario, cantante y actor de éxito. El año pasado recibió el premio al Mejor Actor en la gala de Málaga Cinema, todo un reconocimiento a su exitosa carrera.