Hace apenas unas horas nos dejaba para siempre Pau Donés tras más de cinco años luchando contra un cáncer de colon. Aunque su luz se ha apagado, su legado permanecerá vivo entre los cientos de miles a los que tocó el corazón con su filosofía de vida y, por supuesto, con su música. Es el caso de Christian Gálvez, que ha sacado a la luz la emotiva carta que escribió al cantante y guittarista de Jarabe de Palo antes de su muerte.
El mítico presentador de ‘Pasapalabra’ y ‘Qarenta’ ha compartido en su perfil de Instagram un enternecedor mensaje que escribió para el 50 cumpleaños del artista. “Hoy, quizás, tenga más sentido que nunca. Te echaré de menos compañero. Esto va por ti”, ha comenzado escribiendo Gálvez junto a una imagen del que era su amigo.
El madrileño ha compartido una emocionante carta en la que ha ido intercalando algunos de los títulos más conocidos de las canciones de Jarabe de Palo, homenajeando sus innumerables éxitos musicales que, ahora, permanecerán como parte del legado de su historia.
“Cuando la niña Sandra, que no Sara, me pidió hacer un vídeo para tu cumpleaños le conteste: ‘Depende’. ‘¿De qué depende?’, dijo ella. ‘De si quieres un vídeo normal o un vídeo completo incompleto”, comienza esta dedicatoria que Christian tuvo la oportunidad de leer en persona a su gran amigo.
“Espero que este texto te parezca bonito, ya que todo te parece bonito. Sin embargo, aquí el único bonito eres tú. Y aquí estamos todos, celebrando la ya no tan breve historia de un músico persona”, reflexionaba el presentador parafraseando algunas de sus canciones favoritas.
El madrileño ha reconocido que esa unión tan especial que tenían era como “un yin yang en conexión”. “Tú, que me hacías sonreír (…) Hoy es de esos días que apetece estar a tu lado, que apetece decir que eres menos que un amor, más que un amigo”, continua esta sincera despedida que ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los fans del cantante.
“Buen viaje, amigo”, ha concluido Christian Gálvez en esta cara que le ha servido como la perfecta despedida a su gran amigo, Pau Donés. Un último adiós al que se han sumado sus seguidores, que no han dudado en escribir su particular homenaje junto a esta bonita conmemoración.