Carla Barber acaba de convertirse en madre de su primer hijo. La exconcursante de 'Supervivientes' vive emocionada los primeros días como madre del pequeño Bastian, de quien parecía estar teniendo una aparente y asombrosa recuperación posparto. A través de sus redes, la influencer ha querido contar la realidad que ha vivido estas semanas, donde no todo ha sido de color de rosa y ha tenido que hacer frente a problemas de ansiedad.
A pesar de poder presumir ya de abdominales, la maternidad ha afectado mucho a Carla Barber. A nivel físico se encuentra estupendamente, sin embargo, su salud mental se ha resentido. "Me habéis preguntado cómo fue la vuelta a casa tras salir del hospital. Pasé cuatro o cinco días con ansiedad. Por las noches no podía respirar estando tumbada. No conseguía pegar ojo, aunque el bebé durmiese plácidamente. Estaba preocupada y sensible…" revela.
La doctora, especialista en medicina estética, ha aprovechado la ocasión para contar el tratamiento que ha estado siguiendo para tratar este problema de salud, que poco a poco ha ido remitiendo. "Estas gotas fueron mano de santo", dice mientras enseña un pequeño frasco.
Barber ha conseguido tratar sus problemas de ansiedad gracias a esta fórmula elaborada a partir de extractos naturales. Concretamente de flores de Bach, conocidas por sus grandes propiedades medicinales y beneficios a la hora de aliviar, entre otros trastornos, los problemas de sueño, miedo, ansiedad, deshabituación tabáquica, asma bronquial, hipertensión arterial, etcétera.
Estas gotas – que pueden ser diluidas en un vaso de agua o aplicadas directamente sobre la lengua -, han hecho que Carla gestione sus emociones tras el parto y mantenga el equilibrio y consiga una mayor estabilidad y serenidad mental. No obstante, no han sido su única gran ayuda para conseguirlo.
"Meditar, hacer ejercicios para activar el metabolismo y estirar me ayudan también muchísimo. A día de hoy ya no uso las gotas, aunque las tengo guardaditas en la mesilla de noche por si acaso", añade junto a un vídeo en el que se la puede ver practicando yoga, disciplina que retomó estando aún ingresada en el hospital.
"Haber hecho ejercicio antes, durante y ahora después del embarazo ha sido algo esencial para mí, y creo que ha marcado la diferencia en esta etapa", apunta mientras anima a practicar deporte – siempre de forma suave y progresiva y con la aprobación de un especialista – a aquellas de sus seguidoras que se encuentren embarazadas, estén pensando en tener un bebé próximamente o lo hayan tenido hace poco.