En apenas quince días, Alejandra Rubio celebrará su primer aniversario como colaboradora de televisión. La joven madrileña hacía su debut a mediados de enero de 2020 participando en el debate de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. Aunque entonces ya triunfaba en la web de Telecinco con su canal Black Sheep de Mtmad, su estreno en televisión era muy esperado. Y es que, pertenecer a una de las familias televisivas más importantes de nuestro país suponía mucha expectación y presión añadida.
Su propia madre llegó a calificar como fracaso este primer contacto de Alejandra en el mundo de la pequeña pantalla, quien a lo largo de este último año ha ido ganando tablas gracias a sus constantes apariciones en programas como 'Viva la Vida', donde ya es una de las tertulianas habituales. Hasta llegar a ahí, la vida de la pequeña de las Campos ha cambiado mucho. Desfiles, portadas de revistas, rupturas y un legión de seguidores la erigen como la auténtica protagonista de la nueva saga de su familia. Así ha cambiado su vida desde que decidiera convertirse en personaje público....
Su relación con su familia: la entrevista de la abuela a la hija en ¡HOLA!
La nieta de María Teresa Campos se mostraba tímida e introvertida en los primeros programas, sin embargo, con el paso de los meses fue adquiriendo soltura y dejándose llevar. Como buena Campos, no ha dudado en defender a capa y espada cuando así ha sido necesario a su familia, pero tampoco ha tenido problema en enfrentarse a algunos de ellos, como a su tía Carmen Borrego, cuando así lo ha considerado.
Su abuela, por el contrario, considera que Alejandra se cohíbe bastante cuando tiene una cámara delante. Unas palabras que recogía la revista '¡HOLA!' el pasado mes de septiembre, donde la que fuera la reina de las mañanas se encargaba de entrevistar a la benjamina del clan y viceversa.
Un espacio en el que María Teresa y Alejandra demostraron la buena relación que existe entre abuela y nieta, y en la que el ya popular rostro de Mediaset reconocía que periodista estaba constantemente dándole trucos y consejos para triunfar en televisión. Pero esta no ha sido la única vez que la matriarca y la pequeña de las Campos han demostrado la complicidad que hay entre ellas, en Black Sheep, María Teresa fue una de las invitadas más especiales de Alejandra a los pocos meses de iniciar su aventura en Mtmad.
Debut en la pasarela: Alejandra fue modelo por un día
Este 2020 también supuso el debut de Alejandra Rubio en el mundo de la moda. Fue la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada la encargada de subir a la colaboradora de Telecinco al catwalk, donde desfiló con uno de los llamativos vestidos de la modista junto a Mila Ximénez en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Aunque no haya vuelto a desfilar, Alejandra se ha convertido en una auténtica influencer y en su perfil de Instagram podemos verla posando como embajadora de importantes firmas.
Su relación de idas y venidas con Álvaro Lobo, del que actualmente está enamoradísima
La vida de Alejandra Rubio ha cambiado muchísimo este último año. Al poco tiempo de debutar en 'La isla de las tentaciones' – reality que muy pronto estrenará su tercera temporada-, Alejandra Rubio puso fin a su relación con su pareja, el Dj Álvaro Lobo. Llevaban saliendo algo más de dos años y se trataba del primer novio formal (o al menos público) de la hija de Terelu. Su relación parecía bastante consolidada, de hecho, vivían juntos desde hacía tiempo en un pisito que tenían alquilado en el céntrico barrio de Malasaña, en Madrid. Sin embargo, tan solo un par de semanas antes de que se decretase el Estado de Alarma en España, la pareja decidía poner un punto y aparte a su historia.
Alejandra hizo entonces las maletas para mudarse al municipio madrileño de Aravaca, donde se independizó y pasó los duros meses de confinamiento. El verano fue como un soplo de aire fresco para la joven, que parecía haber cerrado su historia con su ex cuando de repente se hizo pública la noticia de una reconciliación entre ambos. Después de haber estado cinco meses separados, Alejandra Rubio y Álvaro Lobo decidieron dar una segunda oportunidad a su romance y, aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, parece que ellos consiguieron superar su bache enseguida. A principios de octubre, la pareja dio un nuevo paso al frente y alquiló una nueva casa en común, esta vez en Aravaca, cerca de la casa de Terelu.
Cambios de look radicales: desde que es conocida le encanta cambiar su imagen
Desde que cumpliera la mayoría de edad hace dos años y medio, Alejandra Rubio ha lucido una imagen gótica y oscura de la que poco a poco parece querer deshacerse. La propia Terelu manifestó en más de una ocasión que el pelo negro que lucía su hija no le gustaba nada, pues endurecía sus facciones, sin embargo, Alejandra estaba encantada con su melena azabache.
Al poco tiempo de reconciliarse con Álvaro Lobo, Alejandra decidió dar un giro radical a su look. Primero lo hizo sorprendiendo al subir una fotografía con el pelo rubio y corte midi. Un look que fue muy aplaudido entre sus seguidores, pero que, en realidad, se trataba de una peluca.
Sea como fuere este breve cambio de look – al más puro estilo Kardashian – parece que animó a la joven a dar un cambio a su imagen, pues tan solo unas semanas después, decoloró su larga melena y la tintó de color rojo intenso. Con el paso del tiempo, ese rojo ha perdido fuerza y Alejandra ahora lleva un tono anaranjado muy favorecedor.
Además, su estilo a la hora de vestir también parece haber cambiado y, aunque sigue decantándose por prendas comfy y otros looks muy juveniles, los 'total blacks' parecen haber desaparecido casi por completo de su armario en detrimento de prendas más clásicas y coloridas.
Toda una influencer que acumula miles de seguidores en Instagram
El próximo 24 de marzo Alejandra Rubio soplará las velas de su 21 cumpleaños, el tercero desde que se convirtiera en un personaje público. Aunque desde que nació su nombre ha aparecido en decenas de revistas del corazón, su familia siempre intentó preservar la intimidad de la joven, que al cumplir sus 18, realizó una gran fiesta de presentación en sociedad a la que acudieron numerosos rostros conocidos.
Desde aquel momento, la popularidad de Alejandra Rubio ha ido creciendo de manera exponencial, algo que queda reflejado a la perfección en el número de seguidores que actualmente posee en su cuenta de Instagram, en la que al cumplir 18 apenas superaba los 50k frente a los más de 218k que tiene ahora.