En sus peores momentos, Mila Ximénez se está dando cuenta de todo el cariño que tiene a su alrededor. Con altos y bajos en lo físico y en lo anímico en esta lucha contra el cáncer de pulmón que iniciase el verano pasado, la colaboradora de 'Sálvame' está recibiendo un chute de amor único. Sus amigos íntimos, compañeros de programa y su familia no la dejan en ningún momento y es habitual verla entrando y saliendo del hospital con ellos. Uno de los que no falta casi nunca en esta cita es el estilista Pablo Mallavia, uno de sus apoyos más incondicionales.
Compartiendo ratos con él en una terraza o acompañándola en esta última etapa al hospital de revisión es habitual encontrarlos. Siempre abrazados y él con gesto protector arropándola es así cómo se ha fortalecido una amistad que se inició en 'Sálvame' hace siete años y que ahora está siendo tan fundamental para la periodista.
Pero, ¿quién es realmente este inseparable amigo de Mila Ximénez? Pues Pablo Mallavia fue el confidente perfecto con el que se topó la exconcursante de 'GH VIP' en los camerinos de Telecinco. Él era un joven cántabro que llegó a Madrid y cayó directo en el mundo de la televisión y la moda. Tras estudiar Producción de Imagen y realizar sus prácticas en firmas de lujo como la de Roberto Verino, creó su propia agencia de comunicación y comenzó a trabajar con rostros muy conocidos.
Más allá de su papel de estilista en 'Sálvame', Pablo Mallavia logró empatizar con aquellos a los que hacía lucir espectacular cada tarde y, entre ellas, estaba el nombre de Mila Ximénez. El joven cántabro es celoso de su intimidad (tiene sus redes privadas) pero se integró muy bien en ese mundo "impulsivo" del programa, tal como él mismo confesaba en una entrevista para la revista 'Semana' y supo entender muy bien e interpretar tanto los silencios como las confidencias de las que se enteraba cada tarde.
"Yo las llevo muy bien y ellas me llevan a mí muy bien. Creo que en los momentos de tensión, que pueden tener Mila o Belén por ejemplo, yo las dejo su espacio y ya está. Porque yo también tengo mi carácter, ojo… Pero la verdad es que nos llevamos muy bien", eran las palabras que el estilista tenía para sus compañeras a las que ha escuchado y se ha convertido un poco también en su psicólogo.
Esa capacidad para escuchar es la que conquistó a la colaboradora de 'Sálvame'. Pablo Mallavia ha llegado a conocer tan bien a la periodista que no solo sabe qué es lo que más le gusta al vestir o cuáles son sus prendas fetiches ("collares, pulseras y brazaletes"), sino que también ha compartido sus enfados y alegrías.
"Yo siempre he dicho que, a parte de ser estilista, soy psicólogo. Influye muchísimo tanto el tema de la ropa, como los colores para coordinar con el estado de ánimo de ellas. También es cierto que en muchas ocasiones me llaman, pero yo no me puedo mojar demasiado porque estoy en el medio de todas", ha llegado a revelar en alguna ocasión en la que han tenido enfrentamientos entre ellas y él se ha visto en medio de todo.
Este exceso de confianza del estilista queda reflejado en el papel fundamental que ha desempeñado en muchos momentos de la vida de la periodista. No solo es que haya vestido a la colaboradora de 'Sálvame' y se haya convertido en su confidente y ahora fiel escudero, es que precisamente por esa intimidad que comparten él quedo designado en su día para llevar las redes de la periodista cuando esta entró en 'GH VIP' o también la vistió en una de sus noches más importantes: cuando presentó junto a varios compañeros las campanadas.
Lo cierto es que además de vivir estos días el calor de las felicitaciones en su cumpleaños y la emotiva carta de su amigo Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez puede presumir de tener grandes amigos que no le sueltan la mano y uno de ellos, sin duda, es Pablo Mallavia. Él tiene un papel fundamental y la adversidad les ha unido todavía más.