Este año ha sido un año complicado para todos. El coronavirus nos ha obligado a renunciar y a modificar nuestra manera de ver el mundo y, por su culpa, hemos dejado a muchos por el camino. No obstante, y a pesar de las enormes pérdidas, 2020 también ha traído cosas buenas. Para Pepe Flores, exconcursante de 'Gran Hermano', y su pareja, una de ellas fue el nacimiento de su hijo. Un bebé muy deseado que ha servido para poner el broche de oro a la preciosa historia de amor del exconcursante, que comenzó hace siete años en los pasillos de Telecinco.
Pero a pesar de la gran alegría que supone dar la bienvenida a tu primer hijo, Pepe y Marina no solo han tenido que hacer frente a la paternidad primeriza, sino que lo han hecho en plena 'era Covid'. De hecho, la pareja fue de las primeras en España en traer a su hijo al mundo en plena pandemia; una experiencia angustiosa que el exconcursante y ganador de 'GH' puede recordar ahora aliviado, como una anécdota más.
Parto en mitad de la pandemia
Pepe Flores Jr. soplaba hace tan solo unos días las velas de su octavo 'cumplemes' y, en este tiempo, se ha convertido en el rey de la casa. Ahora, sus padres respiran tranquilos, pero sus primeros días en este mundo fueron una auténtica locura. El pequeño nació el pasado 14 de abril, justo un mes después de que se declarara el Estado de Alarma en España.
El miedo a lo desconocido, el alto índice de contagio, el aislamiento, las medidas de seguridad extremas o la falta de equipos de protección individual hicieron que su nacimiento fuese de lo más peculiar. "Fueron un montón de horas en el paritorio, a nuestras familias les hubiese gustado poder ayudarnos. Cuando uno piensa en ese momento se imagina saliendo del paritorio y que toda la familia esté esperándote, deseando ver al niño...pero no estaban con nosotros", contaba el bailaor en una entrevista a Outdoor al poco de nacer su hijo.
"Había muchas restricciones. Nosotros no podíamos salir de la habitación y cuando entraban las enfermeras nos teníamos que poner las mascarillas. En el paritorio también, eran obligatorias por precaución", explicaba asegurando que, a pesar de todo, el parto fue uno de los momentos más emocionantes de su vida.
"Nos preocupaba hasta darle al botón del ascensor. Después no puedes tocarte la cara y tienes que lavarte las manos. Cuando salimos con el niño yo no quería que se acercara nadie ni para que me dijeran lo guapo que es. Quería meterlo en el coche y llevármelo a casa", relataba recordando la angustia y el pánico que sintió en esos momentos.
El rey de la casa
Como cualquier bebé, Pepe Jr. crece a pasos agigantados, algo de lo que tanto Marina como Pepe padre son plenamente conscientes. Por este motivo, y para no perderse ni un solo momento de su pequeño, la pareja toma y comparte constantemente imágenes del bebé en las que se puede ver su rápido crecimiento. "Mi Pata Negra… Mi Pepe Flores Jr. Hoy cumple su tercer cumple mes. ¿Pero qué está pasando? ¡Si esto va a toda pastilla!", reflexionaba el exhabitante de Guadalix de la Sierra tres meses después de la llegada al mundo de su primer hijo.
Pepe Jr. está cada día más grande y más 'gordito'. Físicamente recuerda bastante a su padre, aunque no ha heredado sus preciosos ojos azules. Se ha convertido en el protagonista indiscutible del Instagram de sus progenitores y en las fotografías o vídeos en los que aparece 'el ratón' se disparan los 'me gusta'. Aún es pronto para que empiece a dar sus primeros pasos, sin embargo, a juzgar por las fotografías que comparten sus orgullosos papás, se nota cómo el pequeño poco a poco va ganando fuerza y empieza a mantenerse en pie por sí mismo. Además, por el último vídeo que ha compartido Pepe, parece que tiene un gran carácter.
Mal año para los artistas y en particular para el flamenco
A pesar del regalo del cielo que han tenido con la llegada del pequeño Pepe Jr., que el propio exconcursante de 'GH' llegó a calificar en mitad de la pandemia como 'una alegría de la vida', este año la familia Flores Pérez ha tenido que abrocharse el cinturón.
Cuando el bailaor salió de la casa más famosa de la televisión con el maletín de 300.000 euros bajo el brazo, decidió invertir el dinero en abrir su propia compañía de baile. Un negocio que, hasta la fecha, iba viento en popa y que había incluso traspasado fronteras y llegado a Estados Unidos. Sin embargo, la crisis del coronavirus llegó para truncar todos sus planes.
"Nosotros afrontábamos el año de manera positiva. Nos iba genial y ha sido un batacazo. Yo ya había firmado 60 galas, tenía mi gira anual por Estados Unidos (que llevamos cuatro años consecutivos haciéndola) tenía tablaos y otras salas de fiesta con las que yo colaboro. De repente, todo eso se cae y te quedas a cero sin saber cuándo se va a poder retomar", contaba preocupado hace unos meses.
La pandemia y las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos no han puesto nada fácil el trabajo a Pepe Flores. Además, para el gremio en general, las cosas no están siendo nada fáciles y cada vez son más los tablaos que deciden echar el cierre definitivo a sus negocios ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos de sus bailaores y acompañantes musicales; situación que pone en jaque a este género propio de la cultura española.