Ana Obregón ha hecho frente a uno de los días más duros de su vida: el funeral de su hijo Álex Lequio. Hace poco más de mes y medio el hijo de Alessandro Lequio fallecía a causa del cáncer contra el que luchaba desde hace más de dos años. Ahora la actriz ha podido homenajear a su hijo como deseaba y ha emocionado a todos con el emotivo discurso que ha dedicado a su adorado Aless.
La familia, amigos y los seres queridos de Aless han cerrado este doloroso capítulo con un homenaje que tuvo lugar ayer en la madrileña iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja. Desde el fatídico día de su fallecimiento, han sido contadas las veces que la actriz y presentadora ha hecho públicos sus sentimientos y ha expresado cómo se siente.
A las horas de despedirse de su pequeño o en su 28 cumpleaños han sido algunas de las señaladas ocasiones en las que Ana ha compartido con sus seguidores su más profundo dolor. Por eso, su discurso era lo más esperado de este sentido homenaje.
La también bióloga acudió a esta fecha tan señalada con un bonito traje negro con refinadas transparencias en el escote y en los brazos y con la mascarilla reglamentaria: un diseño en negro con la inicial de su Aless y un corazón rojo bordado en los laterales.
La Obregón llegó a la parroquia acompañada de sus inseparables hermanas, Celia y Amalia, y de la mano de la novia de su hijo, Carolina Monje. Según ha publicado ‘Vanitatis’ la bióloga no pudo dejar de llorar durante el último adiós a su hijo. Tanto es así, que durante su homenaje se vio obligada a detener su discurso en varias ocasiones al verse desbordada por las lágrimas.
Tras el homenaje en forma de música (con piezas de Mozart o la banda sonora de ‘Gladiator’, la película favorita de Álex), llegó el momento más emotivo de la celebración: la dedicatoria de Ana Obregón, que se armó de valor y, tratando de recomponer sus fuerzas, se subió al altar que estaba repleto de gardenias blancas y varas de nardos.
“Has sido mi vida y lo seguirás siendo”, comenzó diciendo Ana reprimiendo las lágrimas y rota de dolor. “El mejor hijo, nieto, hermano, amigo…nunca abandonaste la sonrisa, ni el sentido del humor. Eres grande”, continuaba recitando la ex del colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’.
La presentadora señaló que Álex nos ha enseñado a todos “con su ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte”, rezaba Ana en este desgarrador homenaje que ponía punto y final a la historia de Álex Lequio, que siempre será recordado por su lucha, su entrega y sus ganas de vivir.