Alejandra Rubio ha vuelto a dar clases y reinventarse de sus estudios en Diseño de Moda que no terminaron por convencerle. Ahora, la hija de Terelu Campos tiene un nuevo plan de formación y este pasa por formarse para ser actriz y para ello ha confiado en una escuela madrileña dedicada a la interpretación.
La idea de la influencer es completar su currículum académico para empezar algo que siempre ha estado en su cabeza y que, de hecho, ha alimentado su propia abuela, María Teresa Campos. Desde que comenzase su andadura en la televisión ella es la que más se lo ha repetido: "Tú lo que tienes que hacer es estudiar Arte Dramático". Y eso es lo que ha hecho finalmente la colaboradora de 'Viva la vida', confiando en el prestigioso Estudio Juan Codina.
De este modo, la influencer ha comenzado una nueva etapa académica en esta escuela de actores por un curso de iniciación que comenzó el pasado 18 de octubre y que acabaría el próximo 20 de diciembre. En la carta de bienvenida que aparece en la web destaca la siguiente frase: "La primera obligación de un actor es soñarse un virtuoso. Es una obligación romántica", admite así su creador, Juan Codina, sobre el sello de la escuela con el que trata de marcar a sus alumnos.
Ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés, la escuela de actores en la que se ha matriculado Alejandra Rubio cuenta con una modalidad de clases prácticas en su totalidad en las que dependiendo de la especialidad apuntada se buscan objetivos concretos: por un lado están los cursos de postgrado, la modalidad regular que es de tres años y también tienen mucho éxito sus entrenamientos y talleres puntuales en los que participan actores profesionales.
En su caso y para desarrollar esta faceta de actriz, la escuela confía no solo en las clases regulares de trabajo vocal o dominio del cuerpo, sino también es un método de aprendizaje que pasa por encuentros con escritores, actores, visitas a museos para conocer el trabajo de otros creadores y desarrollar así su punto de vista y su mirada artística y personal.
Entre esas magistrales lecciones de Juan Codina para que el alumno tome un rol activo en su formación, Alejandra Rubio cuenta con un elenco de profesores que han pasado por allí de manera puntual (para talleres especializados) como Carmen Machi y Hugo Silva, además de los fijos entre los que destacan los nombres de Cristina Alcázar, Javier Albalá y Jesús Noguero, entre otros, con dilatada experiencia en el mundo de la televisión, cine y teatro.
Alejandra Rubio ha confiado en estos profesionales y, según avanza 'El Español', habría abonado la cantidad de 800 euros como matrícula para este curso de iniciación. Un primer paso que podría animarla después a apuntarse a la modalidad de formación regular que es de tres años de duración y que cuenta con grupos reducidos (17 alumnos por clase) y su precio es de 340 euros al mes, más matrícula de 340 euros.
La idea con este método regular de 15 horas a la semana es el de construir un propio sistema de trabajo en el que se implica al alumno de diferentes formas y en donde los horarios están muy marcados para garantizar esa exclusividad y organización de los aspirantes a actores matriculados.
Durante el primer año las clases son los martes, miércoles y jueves en horario de tarde (de 16:30 a 21:30) mientras que en el segundo año se abren nuevas posibilidades con un grupo de mañanas (lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas) y otro de tardes, que se mantendrá también para el último curso.
Parece que la hija de Terelu Campos ha ideado un plan B por si algún día se acaba la televisión y todos los suyos le están animando mucho. ¿Tendrá más continuidad con esto que con sus estudios de Diseño de Moda?