El alcalde de Chipiona saca la cara por Rocío Carrasco: "Era a la que amaba con más diferencia Rocío Jurado"

  • El alcalde de Chipiona se ha posicionado a favor de la hija de Rocío Jurado en su homenaje institucional

  • Luis María Aparcero sobre Rocío Carrasco: "Es el momento de estar con ella"

  • La familia Mohedano se ha visto molesta por las declaraciones del edil

El 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado está generando todo tipo de reacciones. Ante una fecha tan señalada en el calendario de los chipioneros, su alcalde, Luis María Aparcero no podía dejar este año de hacerle también un homenaje institucional en el que se ha visto obligado a hablar de su postura sobre el testimonio de Rocío Carrasco y la guerra familiar con los Mohedano.

La llegada de la hija de Rocío Jurado para reencontrarse y hacer un recuerdo personal a su madre en su tierra natal no ha hecho más que avivar la tensión mediática. Tanto es así que el alcalde, Luis María Aparcero ha tenido que recordar que el evento que reunía allí a todos era "por Rocío Jurado, la más grande y la artista más internacional de Chipiona". Sin embargo, en sus palabras ha querido también mostrar su apoyo a su hija Rocío Carrasco, la "heredera universal por algo...", tal como ha dejado caer en su discurso ante los medios.

De ella ha dicho que es un pilar fundamental para la apertura del museo de Rocío Jurado, que nunca ha puesto trabas y que siendo honestos en esa cuestión toda la familia va a una, pero en lo que sí ha querido desmarcarse más es en la forma en la que cada uno rinde su homenaje a 'La más grande'.

De Rocío Carrasco y su llegada a Chipiona ha dicho que ella ha venido "en una actitud más personal y menos mediática" con relación al homenaje multitudinario que el resto de la familia hizo anteriormente a Rocío Jurado. Siendo conocedor de todo el revuelo que se ha montado con la docuserie de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y los nuevos episodios que se avecinan, Luis María Aparcero se ha posicionado en favor de la "heredera universal" y de cómo ella está viviendo este reencuentro con el municipio.

La familia Mohedano molesta con el alcalde de Chipiona

"Ella está con su madre, pero en otra postura y hay que respetar el duelo de cada uno, los sentimientos y las ganas que tiene de este momento. Estará y verá el monumento, pero no aquí mediáticamente con la corporación", ha dicho sobre esta esperada llegada a Chipiona y todo lo que ha representado para ellos. En defensa de la hija se ha alzado, guiado por cómo él conocía a 'la más grande' y así lo ha expresado sincero: "Rocío Jurado tenía muchos grandes amores. Amaba Chipiona, amaba a la Virgen de Regla, amaba a su marido, a su otro marido, pero a la que más amaba con diferencia era a su hija Rocío Carrasco".

Y, precisamente por haber conocido su versión y testimonio a lo largo de estas semanas, el alcalde de Chipiona ha mantenido que este es momento de "apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que ha pasado y por esa violencia que se ha generado en su vida. Creo que es el momento de estar. Ella ya ha contado lo que tenía que contar y nosotros institucionalmente la apoyamos por supuesto".

Unas palabras que no han sentado bien al resto de familia y que el mismo alcalde de Chipiona ha querido también aclarar dando más importancia y valor al acto institucional frente a todo el revuelo que se ha montado. Luis María Aparcero ha mantenido que él no tiene ningún problema con ellos y que si, en todo caso, se han sentido molestos por su postura sobre Rocío Carrasco, eso es algo inevitable porque ella es hija de Rocío Jurado y "heredera universal" y que en estos momentos ella cuenta con su apoyo a nivel institucional.

"La guerra familiar que la tengan en sus casas por favor, no en la casa municipal. No estamos aquí para eso", ha concluido el alcalde de Chipiona en un homenaje en el que este año el protagonismo de todos y cada uno ha sido absoluto.