Para renacer después de 20 años de silencio, Rocío Carrasco ha escogido muy bien todo lo que tiene que decir ahora y cómo aparecer tras su encierro de tantos años. Precisamente, ese retorno a los platós, ese abrirse a los demás a través del documental de Telecinco, ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ ha vuelto a poner a la hija de Rocío Jurado en el disparadero. Cada palabra suya, cada documento y cada gesto se analizan con lupa. Detrás de su look ejecutivo, del que todo el mundo ha reparado, se presenta una mujer más poderosa que sigue manteniendo un corte atrevido.
Precisamente, ese half shaved hair o el rapado lateral que luce en los últimos tiempos y que se lo hizo “sin ningún porqué”, tal como ella misma explicó en su día se ha convertido en una de sus señas de identidad y hasta podría ser una forma más de mostrar seguridad. “Se trata de un corte muy audaz y que se suele llevar más en otros lugares como Londres, Tokio o ciudades donde habita gente más extrovertida”, nos apuntan desde el salón de belleza y lifestyle ‘Beauty & Art by Lorena Morlote’.
Lo cierto es que la hija de Rocío Jurado se mantiene fiel a este estilo y tras la salida de su urbanización de Valdelagua y de más de 20 años de silencio se quiere saber ahora todo acerca de ella y, como es lógico, también de su look y de su pelo rapado. ¿Es tendencia ahora este hairstyle? ¿Esconde algún significado? ¿Habría otro corte más favorecedor para sus rasgos? El estilista Manuel Zamorano lo ha analizado y nos ha respondido a todo.
El ganador en dos ocasiones del ‘Campeonato de España en Peluquería’ y aclamado por sus caracterizaciones en ‘Sálvame’ de los famosos ha querido dar su punto de vista profesional sobre el peinado de Rocío Carrasco, con parte de la cabeza rapada y el resto de su melena a un lado con bucles muy marcados: “Tuvo su éxito en su momento cuando salió Rihanna en 2013. En aquel momento no paraba de rapar, pero ahora mismo ese peinado está totalmente pasado de moda”, ha explicado el estilista sobre si este corte vuelve a ser tendencia al haber sido visto más recientemente en Charlene de Mónaco.
En su caso él apunta a un motivo más a por qué la hija de Rocío Jurado luce desde hace años este corte de pelo. Más allá de que sea un estilo atrevido y con el que ella se sienta segura, este también podría obedecer a razones prácticas: “Este peinado se lo hacía gente que tenía mucha cantidad de pelo y podría ser su caso porque Rocío Carrasco tiene un melenón y eso no siempre es fácil de manejar”, puntualiza Zamorano, que ve también los aspectos negativos de este corte.
El principal problema reside en algunas limitaciones o a la hora de combinar estilos tal como el estilista explica: “A no ser que seas muy moderno y vaya completamente contigo, el rapado de pelo a un lado te complica las cosas a la hora de hacerte un recogido para acudir a algún evento” y añade un ejemplo que se le viene a la mente con la boda de Carmen Borrego. A ella acudió Rociíto con un vestido muy clásico en color verde y según su punto de vista, “el tener la nuca y los lados afeitados no le pegaba ni con cola”.
Por eso él insiste en que ese "corte tuvo su momento, pero ahora no es un look que sea tendencia y mucho menos me lo piden en la peluquería", ha confesado. Es más, si a él le dieran a elegir el peinado más favorecedor que ha llevado Rociíto, lo tiene claro: "Yo he visto imágenes suyas con el pelo corto en las que estaba muy guapa. Con la zona de la nuca corta y el flequillo largo me parecía que estaba ideal", ha querido puntualizar en función de su conocimiento y de los rasgos que tiene la hija de Rocío Jurado.
A su juicio, el pelo de Rocío Carrasco al natural tiene muchísimas posibilidades y se le puede potenciar mucho más. De hecho, si se tiene que quedar con algunos momentos que le han gustado del look de la presentadora, él se reafirma en la apuesta por su rizo y onda natural. ¿Del color? También Manuel Zamorano tiene su opinión: “Ese tono anaranjado que lleva no le va porque no tiene una tez como para ser pelirroja. Me gustaba más el color que llevaba el día de su boda con Fidel Albiac que era más castaño y con mechas rubias”.
Precisamente hablando de bodas, Manuel Zamorano ha querido recordar el primer enlace de Rociíto con Antonio David. Una boda muy diferente a la que uniría a Rocío el 7 de septiembre de 2016 con Fidel y buena prueba de ello era el estilo de la novia. "Era una niña de 18 años a la que pusieron todo lo que los demás quisieron. Tenía el pelo corto, era la hija de Rocío Jurado y era la boda del año, por lo que yo como peluquero hubiese intentado hacer lo mismo que hizo Ruphert, es decir, hacer algo super espectacular", explica Zamorano.
El problema, tal como puntualiza es que "se pasaron". Por un lado destaca las lentillas de color azul Nivea que Rocío Carrasco se había puesto unos meses atrás, las uñas kilométricas y, sobre todo, el cabello de princesas de unas tribus de Perú. "Ese pelo era imposible. Ni me gustaba antes ni ahora", admite el estilista, que mantiene que se ha producido un gran cambio en lo que respecta a las novias en la actualidad.
"Estamos en otra etapa. Ahora mismo yo peino novias con 18 años (raras porque casi todas tienen más edad) y te piden una coleta con ondas, una trenza deshecha, el pelo suelto. Se busca la sencillez y naturalidad. Atrás quedaron los moños elaboradísimos con postizos y bien de laca para que no se moviera ni un pelo", explica Zamorano que ve un gran cambio de esa Rociíto a la que está renaciendo ahora, aunque su corte de media cabeza rapada no sea ninguna tendencia ahora.