Emmy Russ vive un desagradable episodio de acoso en el parking de un centro comercial. La exconcursante de 'Secret Story' denuncia la agresión que ha vivido en un mall de Madrid por parte de un hombre. Con el miedo aún metido en el cuerpo, la alemana ha querido hacer público este capítulo que no ha dudado en grabar y difundir con el objetivo de que no se repita.
Desgraciadamente, Emmy no es la primera mujer que sufre una situación de acoso parecida en plena calle. Hace tan solo unos días Amor Romeira denunciaba haber sufrido una agresión múltiple por parte de cuatro hombres; Carme Chaparro también hizo lo propio a la salida de un concierto.
Ahora 'el turno' – apréciese la ironía – le ha tocado a la novia de Christian Jerez, quien ha tenido que enfrentarse a su acosador en pleno día, a pesar del horror que sentía por dentro. "Es algo que me pasa casi a diario y a muchas mujeres también, pero apenas veo gente publicando sus experiencias, por miedo, vergüenza… Pero es importante hacerlo así", ha dicho tras publicar las imágenes del momento en el que ha sido acosada por un desconocido.
"Iba distraída, bajé sin querer las escaleras de un centro comercial y acabé en un parking donde había literalmente 4 coches en toda la planta. No había nadie, solo un hombre en medio del pasillo", cuenta mientras recuerda alterada este momento.
"Me dio una sensación muy, muy rara y mala, porque se quedó mirándome con la mirada clavada. Decidí no pasar por su lado para volver a salir y me fui en busca de otra entrada", prosigue mientras reconoce que alejarse sola por el interior del parking fue "un error", que podía haber evitado y que cometió sin pensar debido a "los nervios".
"El hombre enseguida empezó a perseguirme, acercándose mucho, diciéndome y gritándome cosas sin parar", continúa la reina de los realities de Alemania, quien ha mostrado las duras imágenes en las que se puede ver a su agresor a escasos centímetros de ella. "¡Guapa!, ¡rubia!, oye, oye, ¿qué tal?".
Emmy cuenta cómo vivió este momento de pánico tras el que, al verse indefensa, tomó una drástica decisión. Después de ignorar a la persona que iba tras ella y viendo el poco éxito que estaba teniendo, Emmy se armó de valor y comenzó a grabar la escena con su teléfono móvil, a pesar de no saber cómo iba a reaccionar su persecutor ante esta temeraria situación.
"Ahí es donde paré y le dije 'perdona, tengo novio'", cuenta dijo con la esperanza de que todo terminase. "Vio que lo estaba grabando y entonces fue cuando me dijo '¿Tienes novio? Lo respeto'. Me fui", añade.
Pero a pesar de que todo pareció terminar ahí, Emmy no ha podido contenerse. Su excusa ha servido para que esta persona dejase de acosarla en plena calle, sin embargo, que ella tenga o no tenga pareja no justifica la persecución que ha vivido. Russ opina que ese "respeto" que dio hacia su novio no lo tuvo para ella durante los minutos en los que no paró de caminar a su lado diciéndole cosas; algo que no ha dudado de tachar de "asqueroso".
En este sentido, la joven no ha podido más y ha terminado explotando. "¿Dónde estaba su respeto cuando lo estuve ignorando y empezó a perseguirme durante un buen rato, asustándome, y era evidente que yo no quería hablar con él? Alucinante", dice entre frustrada y enfadada.
Antes de despedirse, Emmy ha querido dirigirse a sus seguidoras con un mensaje de advertencia. Y es que, el acoso continúa estando a la orden del día: "Tened cuidado chicas, el móvil os puede salvar muchas veces".