Sandra Barneda ha publicado un precioso vídeo con motivo de la semana del Orgullo. En él, la presentadora de 'Supervivientes' se dirige a su 'yo' adolescente, que estaba "llena de miedos", para reflexionar sobre lo mucho que ha cambiado todo desde esa época y lo valiente que fue por expresar libremente su identidad sexual. En esta conversación que ha tenido con su pasado, la periodista y escritora ha hablado también de cómo fue su primer beso con una mujer.
"Estabas llena de miedos, de inseguridades. No tenías clara tu identidad sexual. Mirabas al mar preguntando: ¿Voy a poder ser feliz? ¿Voy a poder expresar que me gustan las mujeres? Pues te tengo que decir que sí, que lo has hecho, y lo has hecho muy bien. Lo has hecho a tu tiempo, no cuando la gente quería", comienza diciéndose a sí misma la también presentadora de 'La isla de las tentaciones'.
La finalista al Premio Planeta cuenta que se ha encontrado con estas fotos de su pasado, que le han removido por dentro, y que le han hecho sentir un profundo "orgullo por todo lo vivido" y por la mujer que es hoy en día. "Haberme encontrado con esta personita llena de miedos me ha hecho revolverme por dentro porque me ha hecho volver atrás y ver todas mis inseguridades. Ni siquiera tenía clara mi identidad, pero llegó un día que empecé a romper ese cristal de miedos, con gente que me ayudaba, con gritos de protesta, cogiendo la mano, besando, atreviéndome, luchando...", cuenta la presentadora.
Así fue como ella descubrió dónde residía su fuerza, "en la lucha, en atreverse y en ser tú misma", explica. "Así se cambia el mundo. Hay que mostrarse y hay que ser valiente. El mundo es mucho mejor gracias a la gente que decidís dar un paso hacia delante, porque la vida tiene que ser de colores. No es en blanco y negro. Y ahí, en la diversidad, es donde todos cabemos. Somos muchas, muchos, muches, que cada día gritamos más alto y no nos van a silenciar", expresa la conductora de los debates de 'Supervivientes'.
En este vídeo que le ha servido para reflexionar y echar la vista atrás, la periodista ha recordado cómo fue su primer beso con una mujer. Y lo ha hecho dirigiéndose a su yo adolescente: "Uy... ese primer beso con una mujer, lo que te va a sorprender. Y esas preguntas tan inoportunas en el trabajo, las vas a tener que lidiar. Pero no te preocupes, lo vas a conseguir".
"Vas a vivir años complicados también, donde no te entiendes, no te entienden, donde te juzgan porque amas a una mujer. El mundo, te tengo que decir, que cambia, más despacio de lo que queremos, pero al final vas a encontrarte. Te vas a rodear de gente maravillosa, que piensa y siente como tú, que van a ser tu colchón, que te van a ayudar. Así que siéntete orgullosa porque tú yo del futuro, tu yo del ahora, está contigo, te acompaña", ha expresado Sandra Barneda en esta publicación para celebrar la semana del Orgullo.