Sandra Barneda habla de la especial relación que tiene con su hermano Enrique tras acompañarle a la presentación de una de sus últimas obras. El artista de la familia Barneda Valls ha presentado su vaca 'Lucía, la divina' en la plaza de toros de Las Ventas como parte de los actos y eventos organizados por Provacuno dentro de los premios Madrid Beef Awards.
Para la presentadora de Telecinco, la menor de cuatro hermanos, Enrique se ha convertido en un pilar fundamental en la vida al que no duda en acudir para refugiarse en sus peores momentos.
"Ayer me sentí la hermana pequeña de nuevo", dice la finalista del Premio Planeta tras su último encuentro con su hermano. "Me sentí protegida por el calor de mi hermano que, desde hace un tiempo, se ha convertido en una sombra en la que cobijarse en los días de aplomo y estrés mal llevado", continúa mientras cuenta cómo aún, después de tantos años, continúa "mirándole de igual modo que cuando era pequeña y lo veía tan grande".
Los años han pasado, algunos han sido más generosos que otros, pero nuestra raíces crecen. El poder de la Familia. De los hermanos. De estar ahí...", reflexiona la periodista, "feliz" de haberlo acompañado y de haberse sentido "pequeña" de nuevo y de haber podido "apoyarse" en él "aunque fuera por un corto tiempo", "sin responsabilidades".
El reencuentro entre hermanos ha sido tan especial y emotivo, que el propio Enrique ha querido pronunciarse y dirigirse públicamente a su hermana a través de sus redes sociales.
"Pienso que el amor es más fuerte que las costumbres y las circunstancias. Pienso que es posible estar con alguien por mucho tiempo e incluso recordar... Siempre habrá un recuerdo que nos llene los ojos de lágrimas... pero nunca se pierde estos momentos de amor y sentirse querido. Gracias, Sandra! gracias a todo el resto de mi familia por su apoyo incondicional que llevo siempre conmigo....porque el amor verdadero perdura sin más.
Lucía, la Divina es una de las 22 vacas solidarias que se han presentado y que pronto serán repartidas por distintos lugares de Madrid, convirtiendo la capital en un museo gratuito al aire libre.
Enrique, seis años mayor que la presentadora de Telecinco, siempre encontró en el dibujo y en la pintura una vía de escape. Según su biografía, era un niño "intrometido y algo rebelde" para el que, "estimulado por un padre Licenciado en Bellas Artes y una madre con un gran espíritu creativo", la pintura acabó convirtiéndose en "su primer leguaje de expresión".
De estilo contemporáneo, el artista catalán cuya obra 'Lucía, la divina' se podrá visitar gratuitamente - como el resto de vacas de la colección que 'pastarán' por las calles de Madrid -, consigue a través de la pintura canalizar sus emociones más profundas. A través del lienzo y de los colores, siempre se ha sentido libre.
A pesar de su pasión por la pintura, Enrique Barneda abandonó su sueño durante casi 20 años de su vida para tratar de labrar su porvenir profesional en el que trabajó para distintas empresas. Sus escapadas al taller de su padre eran para él una "bocanada de aire".
El pintor, cuya que crea su obra utilizando vibrantes colores y formas geométricas, ha estado durante los últimos años realizando "trabajos de restauración y de interiorismo en varios locales de Barcelona hasta poder dedicarse de manera completa a su pasión.