Beatriz Trapote comparte el resultado de sus últimas pruebas médicas: "Me han mandado otra analítica"

Beatriz Trapote comparte el resultado de sus últimas pruebas médicas. Tras una primavera complicada, marcada por fuertes crisis de asma, la exconcursante de 'Supervivientes' decidía ponerse en manos de los especialistas.

La mujer de Víctor Janeiro está dispuesta a encontrar el origen y la raíz de sus problemas respiratorios. Para ello, está sometiéndose a un exhaustivo estudio. Después de ponerse en manos de un neumólogo, la colaboradora de 'Fiesta' ha acudido a un centro de alergología en el que se ha realizado las clásicas pruebas cutáneas para detectar alergias. Tras recibir los resultados, no ha dudado en compartirlos.

"Me ha salido positivo a una planta. Salsola. Yo esa planta no la he visto en mi vida", cuenta la periodista a través de sus historias temporales de Instagram. "Yo que pensaba que me iba a salir que tenía alergia a los ácaros y así dejo de limpiar... pero no. Voy a tener que seguir limpiando", bromea tratando de no perder su sentido del humor mientras presenta a sus seguidores a su nueva "enemiga number one (número uno)".

La instamami - madre de Víctor, Oliver y Brenda -, reside con su familia en Cádiz. Esta planta herbácea a la cual es alérgica está muy presente en zonas áridas, como Murcia o Almería. Desde hace algunos años, esta planta invasora también puebla otras zonas de Andalucía.

"Nosotros tenemos un alérgeno, un polen que se llama de salsola que es un polen invasor, que habita en zonas semidesérticas, en zonas áridas, y en Cádiz nos estamos 'norteafricanizando' porque ese polen está invadiéndonos y obviamente la salsola es un polen agresivo porque es un polen extraño, es foráneo, no es nuestro", contaba Francisco Moreno Benítez, inmunólogo gaditano y miembro de Alergosur, mientras reflexionaba hace unos meses para el diario 'La voz de Cádiz' sobre los efectos del cambio climático.

El motivo por el que Beatriz Trapote se ha hecho esta prueba

La cuñada de Jesulín de Ubrique lleva años convencida de que es asmática. Este diagnóstico se lo realizaron estando embarazada de su primogénito y no ha sido hasta ahora, ocho años después, cuando le han dicho que podría ser erróneo, ya que "todos los asma son hiperdilataciones bronquiales, pero que no todas las hiperdilataciones bronquiales son asma".

En este sentido, el neumólogo de la Trapote no dudó en mandarle más pruebas, como esta de la alergia a la que se acaba de someter. El polen de la salsola podría ser el motivo por el que Bea lo ha estado pasando tan mal estos últimos tres meses, aunque lo cierto es que el calendario de alergias de esta planta marca el periodo de junio a octubre, siendo generalmente los meses de agosto y septiembre aquellos con más polinización.

En estos momentos, Bea asegura encontrarse "fenomenal" y no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias en el último mes. Ella misma, que reconoce que aún debe someterse a "otra analítica y a otra espirometría", explica por qué se ha realizado estas pruebas cutáneas de alergia.

"Se ha hecho un poco para descartar, porque claro, como lo he pasado tan mal esos tres meses de primavera por el tema del asma", cuenta mientras recuerda lo "agobiadísima" que ha estado al vivir casi "sin poder respirar y con mucha falta de aire..." se han mandado para poder descartar.