A Noemí Salazar le han llovido las críticas por hacerle a su hija su primera tarjeta bancaria. Mimi, su primogénita, tiene tan solo nueve años y sus seguidores no pueden creerse que la integrante de 'Los Gipsy Kings' y exconcursante de 'GH VIP' haya decidido que sea ella quien gestione su dinero. En palabras de los más críticos, su madre "no es ejemplo de nada" y esto no es más que otra forma de "maleducarla". La influencer ha respondido a los ataques.
La influencer, con más de un millón de seguidores, le da paga a su hija. No es la primera ni la última madre que lo hace, se ha defendido. Pero en lugar de hacerlo de la forma tradicional, ha decidido modernizar los medios y hacerle a su hija su primera tarjeta bancaria. Mimi tan solo tiene nueve años, pero ya la ve preparada para gestionar su economía como toda una adulta.
Eso sí, siempre bajo su control, pues se trata de una tarjeta con una serie de aspectos que han sido los que han convencido a la participante de 'Los Gipsy Gings' a abrir a su hija cuenta en esta app (a la que le está haciendo publicidad pagada a través de su instagram). La reflexión que lanza la hija de Raquel Salazar es que es "superimportante inculcar a los niños buenos hábitos financieros para que el día de mañana puedan tomar mejores decisiones".
Según ella, esta aplicación se ocupa de ello a través de dos aplicaciones: "una para los padres y otra para los hijos". Tal y como explica la creadora de contenido en sus redes, "con estas aplicaciones se puede tener todo controlado: bloquear comercios, compras online y mucho más. Además, ellos mismos pueden "aprender a ganar dinero con la herramienta de misiones" y la herramienta de caja fuerte "es muy útil para que aprendan a ahorrar desde pequeños".
Tras estas palabras, y el vídeo que acompaña el post, en el que se ve a la pequeña de nueve años dando saltos de alegría al recibir su tarjeta bancaria y ya eligiendo en su tablet qué comprarse con ella, Noemí Salazar ha recibido una oleada de críticas. "Madre mía, a lo que estamos llegando. ¿A una niña le vas a dar una tarjeta de crédito?", le dice un usuario.
Para este comentario, la que fuera concursante de 'GH VIP' ha tenido respuesta: "es de prepago". Hasta su madre, Raquel Salazar, ha respondido: "Peor darle un cigarro y una copa". "¿Pero por qué darle una tarjeta de prepago a un crío?", han continuado preguntándose sus seguidores. "Cómo se nota tu nivel de vida que ya puedes dar dinero a tu hija con esa poca edad... Encima dices de premiar con lo que hacen; estudiar, portarse bien, ayudar a los padres. Eso es su obligación y no hay que premiarlos. Eso es dar mal ejemplo", le espeta otro.
Crítica a la que la influencer también ha respondido tajante: "Respeta como lo hagamos cada uno. A mí me gusta premiarla porque, bajo mi punto de vista, a lo mejor el mal ejemplo eres tú... pero jamás te juzgaría como madre, cada una sabemos qué es lo mejor". Pero las críticas han continuado. "Te admiro mucho, pero no eres ejemplo de nada. A esa niña le das cosas de más y eso es mal ejemplo para otros niños que no pueden tener ni la mitad. Hay cosas muy desmedidas", "valores, ninguno", "la niña viejoven... lo estás haciendo 'genial', hija", son algunos de los otros comentarios.
Pero Noemí Salazar no se ha cansado de responder a los ataques. "Mejor que tú lo estoy haciendo seguro". Comentario a comentario, la publicación de la participante de 'Los Gipsy Kings' y exconcursante de 'GH VIP' ya acumula más de 763 mil reproducciones y más de 385 comentarios. La mayoría de ellos, duras críticas poniendo en entredicho si es o no una buena práctica el haberle hecho a su hija de nueve años una tarjeta bancaria.