Maestro Joao ha dado más detalles tras la gran confesión que hizo recientemente. La exconcursante de 'Supervivientes' comunicaba que estaba decidida a sus 61 años a ser quién es verdaderamente y tal cómo se siente. Con el corazón en un puño, esta afirmaba que tenía "alma de mujer" y que estaba en proceso de hacer su transición, revelando su nuevo nombre a los espectadores: Benita, como su madre. Ahora, la que fuera concursante también de 'GH VIP' ha hablado del siguiente paso que va a dar en el cambio más importante de su vida.
Con la naturalidad con la que siempre ha abordado cualquier tema, la vidente ha aclarado muchos puntos al respecto después de recibir una avalancha de comentarios y muchas muestras de cariño después de su confesión. Su reaparición en el Teatro Eslava para el concierto de Camilo ha sido el lugar en el que Maestro Joao ha atendido a los medios y ante los micrófonos de Europa Press ha dejado claro qué pasos son los siguientes en su transición a mujer.
Lo primero que ha dejado claro es que no le importa que la sigan llamando Maestro Joao. "No me voy a deshacer de nada", ha expresado, explicando que no le importa que se dirijan a ella, si en masculino o en femenino a partir de ahora. "Lo que surja", ha afirmado sin darle mayor importancia al respecto, siempre y cuando todo lo que le siga a esto sea desde el "respeto" y el cariño. Muestras que sí que ha recibido todo el rato desde que hiciese su confesión.
Acerca de su transición, la exconcursante de 'Supervivientes' ha hablado acerca de cuál es su siguiente paso y cómo está decidida a operar, teniendo en cuenta que es un personaje público y que sobre este tema considera que tiene una responsabilidad personal. Al recibir tantos comentarios y preguntas desde que hiciese pública su transición, esta ha entendido que hay mucha gente interesada y ante eso tiene una postura muy clara:
"Aunque no quiero representar a nadie, resulto que represento a un colectivo de una manera fuerte porque además no hay tantos referentes de mi edad y no quiero hacer nada que pueda fallar a nadie ni que puede molestar", ha expresado acerca de la postura que va a tomar a partir de ahora.
Un gran paso para que el que la vidente se está asesorando en estos momentos, aunque no es algo que le pille de nuevas. "Entré en el transformismo a los 13 años, he estado rodeada de personas que han hecho la transición y yo ya vengo conociendo esto. Tengo muchas amigas trans, mujeres trans y ya hablas de ello, conozco mucho".
Y, aunque quiere ser muy cautelosa con este tema porque sabe que a mucha gente le afecta lo que diga, la exconcursante de 'Supervivientes' afirma que "no tengo miedo de nada", pero por ahora prefiere mantener silencio para explicar tranquilamente todo lo que vaya haciendo en este gran paso.