Cualquier lugar se llena de magia cuando entra el Maestro Joao en él. Al exconcursante de ‘GH VIP’ le sobra alegría y sus expresivos ojos no dicen lo contrario. El vidente que acaba de estrenar los 58 años, recalca que como ya ha pasado su día, esa cifra ya también forma parte del pasado. Eso es lógico para alguien que se guía por todo lo que le viene por delante y que encima tiene pistas de lo que nos puede pasar en un futuro. Por eso para hacer de una entrevista una fiesta, recuperar todas las posibilidades de una gran producción y despedir el año 2021 con buen sabor de boca estaba claro que él tenía que estar presente en este encuentro con Outdoor:
En su caso, este año de incertidumbres y de nueva normalidad él lo ha tomado como una oportunidad para hacer muchas cosas, aunque ha habido algunos hechos que le han marcado especialmente.
Por ejemplo, su incursión en el mundo de la música junto a su Rubio con el tema 'Mucha miel' o la tristeza por la muerte de Mila Ximénez, a la que tenía un gran cariño. Él asistió a su despedida para rendirle su propio homenaje y este fue un lugar también para cerrar viejas heridas. "Adara y yo nos reencontramos en su funeral", nos confiesa acerca de un capítulo que allí mismo quiso zanjar. "Nos dimos un beso y un abrazo por inercia".
Ese seguir para adelante y sin rencores es una de sus máximas. "Yo saco de todo lo malo algo bueno", nos dice y, desde luego, que su frase no se queda solo en palabras. El Maestro Joao es una de las caras más imprescindibles de Telecinco, un superviviente de éxito, profesional que entiende el medio como pocos y con el que el espectáculo siempre está garantizado.
Su virtud está en que es honesto: él no reniega de la fama y está agradecido a la televisión. Disfruta como nos dice cuando le piden fotos por la calle o le reconocen y eso se debe a que ha alcanzado lo que siempre soñó. "No hace falta ser la Preysler para nacer triunfando", reconoce divertido.
Pero no siempre esto fue así. "Yo vengo de una chabola y no tenía ni cuarto de baño en mi casa", nos confiesa de su pasado y, precisamente por eso, el vidente valora más hasta donde ha llegado. Porque aunque no lo parezca (al tomarse todo con humor) en la vida del Maestro Joao hay también sombras. Sin embargo, él de nuevo recalca que "pesa más lo bueno". Ese optimismo nato ha sido su clave para lograr un ascenso meteórico en la televisión tras su paso por 'Supervivientes'.
De ahí que tenerle junto a nosotros sea toda una revolución. No solo por la fantasía de probarle estilismos (y que todos los encaje con una sonrisa y un “adelante”) o de verle saltar como un niño cuando agita una botella de champán y la abre con su propia performance. Todo eso es una mínima parte de lo que nos espera cuando se sienta a hablar.
El exconcursante de ‘GH VIP’ no es de los que se calla. Con mucha educación y un discurso muy bien construido nos da desde un ritual para el amor, lo que es imprescindible que llevemos para comenzar bien el 2022 hasta lo que opina de los salseos de los personajes más mediáticos de la televisión.
Tenerle con nosotros es una oportunidad de oro y hacemos bien en aprovecharla para hacernos una idea de lo que nos espera. ¿Ve futuro a la relación de Luca Onestini y Cristina Porta? o ¿el próximo año tendremos reconciliación entre Rocío Carrasco y su hija? Dos preguntas obligatorias y unas pocas más respuestas nos regala de propina.
Pero especialmente emotivo se pone cuando se le habla de Rocío Jurado, de la que dice que es "un miembro más de mi familia". El haber descubierto recientemente algunos de sus objetos más privados en el homenaje organizado por su hija, Rocío Carrasco, le ha removido muchos recuerdos al Maestro Joao. Desde la etapa en la que era incapaz de escuchar su música porque se rompía hasta cuando la vio por primera vez en un camerino y salió corriendo, de lo que 'La más grande' le imponía.
Tanta es su devoción por ella, que fuera de cámaras nos cuenta una anécdota que nos conmueve y dice mucho de lo que a él le importaba la artista.
Haciendo referencia a la trágica fecha de la muerte de Rocío Jurado que conoció por boca de Amador Mohedano, el Maestro Joao nos relata que en la empresa en la que en aquel momento trabajaba le llamaron para darle el pésame y decirle que, por supuesto, ese día no tenía que ir a trabajar. "Lo hicieron así para que pudiera ir a despedirla a su funeral y eso es lo que hice", nos cuenta agradecido.
Tras las confesiones que le arrancamos del presente y los recuerdos del pasado, toca también el turno de mirar hacia el futuro. ¿Qué les deparará el 2022 a nuestros famosos? Y a través de una consulta exprés de videncia conocemos por el Maestro Joao lo que a todos ellos les deparará este nuevo año.
El exconcursante de 'GH VIP' lo ha visto muy claro a través de su espejo mágico y así nos lo ha hecho saber. Según lo que él ha podido ver se esperan muchos acontecimientos y ya nos advierte de que no será un año para nada tranquilo, pero por lo que respecta a él, el vidente tiene muy claro cómo lo quiere empezar: junto a su madre y su hermana para celebrar por encima de todo la vida y lo que estará de nuevo por llegar.
Fotografía: Adasat Barroso
Maquillaje: Lucía Vilamalla
Grabación: Marta Berzal
Edición y montaje: Juanjo Rueda y Bruno Fernández
Estilismo: H&M y Zara