Fran Redondo era un desconocido hasta que hace unas semanas decidió dar un paso al frente y comunicarle a una reportera de 'Vamos a ver' cómo se encontraba su abuelo, Julián Muñoz. Parece que el joven malagueño se sintió cómodo frente a una cámara porque unos días después se plantó en el plató de '¡De viernes!' para sorprender a su abuela, la exconcursante de 'Supervivientes' Mayte Zaldívar, con un ramo de flores y mostrarle el apoyo de toda la familia.
"Para mí es una madre 10, una abuela 10 y como mujer le doy un 1000 de 10", comentó el joven, mientras su feliz abuela aseguraba que su relación era muy especial, pero que Fran era realmente el ojito derecho del ex e Isabel Pantoja: "Quiere muchísimo a su abuelo y su abuelo lo adora, es su amor".
En su cuenta de TikTok, Fran ha compartido durante las últimas semanas vídeos y fotos junto a su abuelo para gritar a los cuatro vientos que está muy orgulloso del exalcalde de Marbella y que lo quiere mucho. Pero ahora ha decidido hacer una publicación un tanto diferente y hacer una broma sobre lo que la gente cree que va a heredar del sucesor de Jesús Gil, que se está enfermo de cáncer.
"Como la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo", comenta Fran junto a una foto en la que aparece rodeado de bolsas de basura que estarían llenas de dinero. Le ha añadido la canción 'Prendío' de RVFV, que dice así: "Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa eso sí es felicidad".
El joven ha dejado claro que se trata de un contenido humorístico y que no es real, pero la publicación está causando un gran revuelo en esta red social porque hay mucha gente que recuerda el juicio de la Operación Malaya, en el su abuelo fue condenado en varios casos por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística.
"No tienes vergüenza", "Lo último que se espera de los familiares es que encima hagan burla", "Menudo... me reservo lo que pienso de este personaje", "¿Cómo puedes hacer bromas de este tipo? El pueblo de Marbella tiene que estar flipando", son algunas de las críticas que le han llegado a Fran, que ha defendido su broma y que ha ido contestado a muchos de estos comentarios.
"Estarás orgulloso de un abuelo que ha estado en la cárcel por robar en Marbella", le ha comentado una usuaria de TikTok, ante lo que él ha asegurado que está "orgullosísimo, a más no poder". "No os lo dejó porque se los fundió con la Pantoja y no con tu abuela o con la familia y eso es lo que os j... más", le dice otro usuario, ante lo que Fran reacciona partiéndose de risa.
Pese a las críticas, también hay quien le ha dicho que es un TikTok muy gracioso y que tiene derecho a hacer humor sobre lo ocurrido en su familia.