La edición de 'Gran Hermano 16' es una de las más recordadas de los últimos años porque muchos de sus concursantes luego han participado en otros concursos o se han convertido en colaboradores habituales de Telecinco. Tres de las participantes que más recorrido han tenido después son Raquel Lozano, Sofía Suescun y Marta Peñate, que en la casa de 'Guadalix de la Sierra' mantuvieron más de un enfrentamiento.
Sofía y Marta eran amigas íntimas que se llevaban fatal con Raquel, que fue la pareja de Suso Álvarez después de que este tuviera un 'affaire' con la hija de Maite Galdeano. Pero el tiempo pasó y fuera del reality limaron todos asperezas e, incluso, Raquel y Marta llegaron a mantener una relación de amistad sobre la que ahora le han preguntado a la exconcursante de 'Pesadilla en El Paraíso' a través de Instagram.
"No quedamos mucho, cada una tenemos nuestra vida y muchas cosas del día a día, pero siempre está. Nunca podré olvidar su apoyo en mi 'GH DÚO', pero jamás su apoyo en mi peor momento que ella sabe cuál fue. Su apoyo es increíble y así es el mío con ella", ha explicado la ex de Omar Sánchez, que ha citado a la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' en esta respuesta para prometerle que siempre estará a su lado cuando la necesite y que decirle que la quiere.
Otra relación sobre la que se ha pronunciado es sobre la que mantiene con Sofía Suescun, confirmando que es inexistente debido a los problemas que tuvieron en el pasado, pero que no es mala porque no se guardan rencor tras tantos meses de convivencia juntas, pues participaron primero a la vez en 'GH 16' y después en la primera edición de 'GH DÚO': "Han sido un horror en la convivencia pero porque ella era tele y para mí no, es convivencia".
"Prefiero a mil Sofías que a otra gente que no te ves venir, no es mala gente ni ella ni su madre", ha añadido Raquel Lozano, metiendo en la ecuación también a la madre de la ganadora de 'Supervivientes 2024'.