A Omar Sánchez le será difícil poder olvidar lo que ha vivido en la playa de Arinaga por culpa del mar revuelto. El exconcursante de 'Supervivientes' ha participado en un rescate in extremis para salvar la vida de unos bañistas a punto de ahogarse. El que fuera novio de Marina Ruiz ha tenido junto con un compañero surfista la sangre fría de actuar con rapidez cuando la Guardia Civil desde la orilla le ha solicitado ayuda ante esta emergencia.
Tal como ha contado el canario, el suceso ocurría cuando él junto con otro chico estaba cogiendo olas frente a su casa. Omar Sánchez ha descrito que el mar estaba muy revuelto, algo no habitual en esa zona, cuando de pronto ambos han escuchado gritos que venían desde la orilla y que era de la Guardia Civil, solicitándoles ayuda.
"Resulta que unos bañistas se los estaba llevando la corriente hacia dentro del mar, hasta el punto que uno de ellos ya no podía más", ha narrado el exmarido de Anabel Pantoja, después de haber protagonizado una auténtica situación heroica. El estar en medio de esa situación y con la tabla fue clave para que esas personas se salvaran y llegasen a la orilla, tal como él mismo ha contado.
Por si esta situación no fuera suficiente, esta no ha sido la única intervención que en el mismo día ha tenido que llevar a cabo el exconcursante de 'Supervivientes'. Después de haber participado en el salvamento de estos bañistas, Omar Sánchez ha estado presente en otro rescate a las horas del primero. "A otro señor le pasó después lo mismo y lo tuvimos que llevar también hasta la orilla", ha continuado contando de este día tan complicado para el canario.
Afortunadamente, en ningún caso ha habido que lamentar consecuencias y tanto él como el compañero de rescate recibían por ambas intervenciones el agradecimiento y aplauso de las personas congregadas en la playa. "Pudimos ayudarles para que salieran sanos y salvos", ha escrito Omar, acompañando su relato de una importante reflexión que hoy ha comprobado en su propia piel.
"No hay que desafiar nunca al mar cuando está mal porque nunca se sabe lo que puede pasar", ha dicho después de todo lo que ha vivido, dejando claro que no hay nada que agradecerle porque él ha actuado por puro instinto. "Si está en mi mano y puedo ayudar, lo haré sin pensar", ha terminado por aclarar en sus stories de Instagram.