Miriam Saavedra ha hecho una confesión a sus seguidores que es algo que le afecta en su vida diaria. La exconcursante de 'Supervivientes' se ha sincerado y ha contado que sufre siderodromofobia, un miedo irracional que le provoca ansiedad y ataques de pánico cada vez que se enfrenta a él y que le sucede más cuando se encuentra en Madrid o en una ciudad grande.
La que fuera ganadora de 'Gran Hermano VIP' está decidida a vencer esta reacción que puede parecer exagerada cuando le toca la hora de coger un metro. El hecho de llegar frente a una estación le paraliza por el miedo irracional que tiene a las escaleras mecánicas, al hecho de viajar de forma subterránea o, simplemente, "al metro, en general", tal como ha explicado ahora en su perfil oficial de Instagram.
En un momento muy especial para ella al ser ahora candidata a Miss Universo Madrid 2024 y ser inminente el certamen que le daría otro título además del de 'Reina Inca', la influencer ha compartido esta confesión con sus más de 200 mil seguidores. Lo bueno es que Miriam Saavedra ha asegurado que está decidida a superar su siderodromofobia. Está decidida a vencer este miedo que le ha afectado durante tanto tiempo.
"Aunque lo disimule muy bien le he tenido pavor durante toda mi vida, prácticamente desde que llegué a Madrid", ha comenzado relatando detalles acerca de esta fobia de la que ha hablado ahora por primera vez. La exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado que se acostumbró a utilizar el autobús u otros transportes con tal de evitar el metro.
Miriam Saavedra desarrolló lo que se denomina siderodromofobia, un miedo irracional a los trenes, a las estaciones ferroviarias, al viaje en tren en sí mismo, a las vías o carriles del tren y básicamente a cualquier aspecto relacionado con este medio de transporte. En casos más extremos, los siderodromofóbicos pueden llegar a temer incluso al personal de la estación o presentar ansiedad con solo ver el billete de viaje. En su caso, su ansiedad se disparaba al llegar a la misma boca de metro y pensar que viajaría sin ver la luz del sol.
La buena noticia tras esta confesión es que Miriam Saavedra está decidida a enfrentar ese miedo y así también se lo ha comunicado a su comunidad virtual. "Le he dicho adiós a ese miedo. Haré uso con mayor frecuencia. Venciendo todo pavor que me genere". Toda una declaración de intenciones, que puede ser un gran paso para ella, que le quitaría muchas limitaciones.