Finito se ha abierto y ha hecho de tripas corazón para contar que no está pasando por un buen momento anímico. El exconcursante de 'Gran Hermano DÚO' ha puesto voz y ha explicado cómo se está sintiendo tras sufrir shock loss, un fenómeno temporal o efecto secundario normal y transitorio después de un injerto de pelo.
Sin lugar a dudas tras un trasplante capilar lo que se requiere es de tiempo para empezar a ver resultados. Sin embargo, la fase conocida como shock loss o de desierto que dura alrededor de un mes, es una realidad dura que está acusando el novio de Ivana Icardi. En ella, se mezclan muchas emociones al no solo ver que no hay resultados inmediatos y, que al contrario de lo esperado, se puede llegar a ver uno con menos pelo del que se tenía antes de la intervención.
¿El motivo? Esto es una etapa o fase más dentro de la intervención capilar por la que se pierde el cabello existente tanto en la zona donante como en la zona receptora. Tiene explicación científica y responde al ciclo de vida del propio pelo, tal como tranquilizan los profesionales en esta especialidad. Sin embargo, dentro de la normalidad es un momento difícil o de shock para cualquier paciente porque este verá cómo se cae desde un 20% a un 80% de su cabello injertado.
Sin necesidad de irse por las ramas, Finito ha grabado un vídeo en el que cuenta que ha sufrido el denominado shock loss y que esto le ha desatado más inseguridades. "Estoy atravesando un momentillo un poco bajo de autoestima", ha comenzado diciendo a sus seguidores a través de su perfil oficial de Instagram. El exconcursante de 'GH DÚO' ha relatado que está sintiendo tristeza, que este "está siendo un momento complicado" del que le está costando reponerse.
Dentro de esta actualización acerca de la evolución de su injerto, el hermano de Keroseno ha sacado a la luz otros aspectos por los que no se siente bien consigo mismo. "Es lento esto y me está costando un poquito. También sé que siempre no he sido muy agraciado. La belleza no ha sido nunca mi fuerte y es verdad que con este proceso que estoy viviendo pues la cosa se complica un poquito más", ha confesado.
El humorista se ha desahogado y ha contado cómo se está sintiendo bajo este efecto secundario del injerto de pelo. Finito sabe que el shock loss es pasajero y ha asegurado que los médicos que le han atendido le han asegurado que no es nada preocupante. "Todos me han dicho que es algo normal. Esto es un proceso en el que hay que mimarse mucho lo que viene siendo la cogota y dejar que siga su proceso natural de crecimiento".
A partir de este testimonio ha sacado a la luz una versión de él no tan divertida, pero que es la realidad de cómo se siente. Y, aunque está descubriendo bajo esta experiencia a un Finito desconocido y también cómo cuidarse tras un trasplante capilar, el exconcursante de 'GH DÚO' también ya sabe por boca de los médicos que el efecto shock loss no se puede impedir. Los profesionales pueden indicar productos o procedimientos a utilizar para acelerar la recuperación, pero el mejor remedio es tener paciencia.