Andrea Bueno, de 'La isla de las tentaciones', habla del trastorno que tiene: así le ha afectado

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones 7' ha compartido un vídeo en Instagram contando curiosidades sobre ella misma

  • Andrea Bueno ha revelado, entre otras cosas, que tiene un trastorno del aprendizaje que le afectó a la hora de aprobar el carnet de conducir

Con 230.000 seguidores en Instagram, Andrea Bueno es una de las participantes de 'La isla de las tentaciones 7' que más popularidad ha cosechado en las redes sociales gracias a su paso por el programa presentado por Sandra Barneda. Como quiere seguir dándose a conocer, la exnovia de Álvaro Álvarez ha compartido en esta red social un vídeo revelando diez curiosidades sobre ella, en el que menciona que convive con un trastorno del aprendizaje.

Se trata de la dislexia, un trastorno que, de acuerdo con 'Mayo Clinic', "consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras", "no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista" y que no tiene cura, aunque pueden paliarse sus efectos con la ayuda de profesionales.

Andrea Bueno ha explicado que ser disléxica le ha afectado a la hora de aprobar la parte práctica del carnet de conducir porque cuando el examinador le pedía que fuera hacia la derecha, ella se metió en dirección izquierda. No obstante, pese a ello, la tatuadora consiguió aprobarlo en el segundo intento y está muy orgullosa de ese logro. A sus seguidores le ha sorprendido conocer esta información y alguno de ello le ha comentado que sufre el mismo trastorno del aprendizaje.

Entre las otras cosas que ha contado la amiga de Alba Casillas es que si no hubiera sido tatuadora le hubiera gustado estudiar Veteranía porque es una gran amante de los animales; que su mejor amigo es su hermano Raúl, que tiene dos años menos que ella; que a los 15 años se fue a vivir a Móstoles con su tía y cambió radicalmente de vida, pero que regresó a su Málaga natal porque en Madrid hacía "mucho frío"; que es "muy creyente" y que por eso siempre lleva una estampa del Cristo del Cautivo; y que no le gusta mucho salir de fiesta: "De hecho, me gusta más el plan de salir a tomarme a una terracita con mis amigos, pero las dos fiestas que me pego al año me las pego bien pegados".