Javier Tudela y Marina Romero viven en una increíble casa a las afueras de Madrid. Un chalet de amplias dimensiones en el que cada uno cuenta con su propio espacio. Aunque Bianca, la benjamina de la familia, es aún demasiado pequeña para tener su propio dormitorio, quien sí que lo tiene es el Javi Jr., el promogénito del exconcursante de 'Gran Hermano VIP' y primer nieto de Makoke, cuya habitación está decorada según los principios de la filosofía Montessori.
El menor, que el próximo mes de junio soplará las velas de su tercer cumpleaños, duerme solito desde hace ya algún tiempo. Su cuarto, es un espacio tremendamente acogedor en el que Javi no solo descansa, también aprende.
Está pensado y decorado de tal manera que los muebles no solo cumplen con una función decorativa, sino también con un cometido lúdico y educativo. Este dormitorio, que sigue los principios de la filosofía y metodología creada a finales del siglo XIX por la educadora y pedagoga italiana María Montessori, es accesible, simple y permite al pequeño Javi crecer y aprender con autonomía propia.
Cuenta con una cama con estructura de madera cuyo colchón se sitúa a escasos centímetros del suelo. Esto permite a los niños entrar y salir por sí solos de la misma, mientras que la estructura de madera, fomenta el desarrollo de varias destrezas desde bien pequeños, como agarrarse o ponerse de pie.
En las habitaciones de estilo Montessori, como la de Javi Tudela Jr., los colores naturales imperan para evitar así la sobreestimulación de los menores. Además de la cama, fabricada en madera natural, el dormitorio cuenta con varias estanterías ancladas a la pared a la altura del pequeño, de 2 años y medio.
Una mullida alfombra en tonos neutros reposa sobre el suelo, el cual queda protegido y previene al sobrino de Anita Matamoros de hacerse daño si se cae o se tropieza.
Pero sin duda, uno de los elementos que más llama la atención es el bonito papel pintado que decora la pared del dormitorio. Recrea el sistema solar y en él aparecen dibujados los planetas y estrellas más importantes de nuestra galaxia. Precisamente esta temática espacial es una de las favoritas del pequeño Javi Jr., quien desde bien chiquitito, ha mostrado sentir una debilidad especial por el espacio y por Buzz Light Year, su personaje animado favorito.
Sobre la estructura de la cama, el hijo de Makoke y su novia han dispuesto luces que recrean las constelaciones, además de varias figuras planetarias que consiguen que su hijo se sienta como un verdadero guardián del espacio.