Violeta Mangriñán se convertía en madre de su segunda hija en común con Fabio Colloricchio a principios de febrero. La exconcursante de 'Supervivientes', que sacó a su hija Gia con sus propias manos durante el parto, ha tenido un puerperio muy rápido y bueno. Tras pasar la cuarentena, acude a primera revisión ginecológica y comparte el diagnóstico que le han dado.
La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que se dio a conocer en el famoso programa de citas de Mediaset como pretendienta de Albert Barranco, ha querido compartir el resultado de su última revisión.
Asegura que "está todo genial", aun que tras esta "revisión ginecológica postcuarentena", su médico le ha detectado un pequeño problema, bastante común y "nada fuera de lo normal" en las parturientas tras el trabajo de parto.
El suelo pélvico de la influencer ha quedado debilitado tras el trabajo el alumbramiento de Gia Collorichio, algo para lo cual le han recomendado "hacer ejercicios" para su fortalecimiento.
Durante este último chequeo médico, Violeta Mangriñán también ha aprovechado para hacer una consulta a su ginecóloga. Tiene claro que no quiere tener más hijos con Fabio Colloricchio, por ello ha estado preguntando a su médico sobre el "método anticonceptivo" que utilizará a partir de ahora para evitar quedarse embarazada de nuevo.
Este tema genera muchas dudas a la influencer, pues los que ha utilizado hasta la fecha no le han terminado de convencer. "No me suelen sentar bien", dice hablando desde su propia experiencia.
Tras esta conversación con su médico, Mangriñán baraja la posibilidad de implantarse un dispositivo intrauterino (DIU). Estos pequeños aparatos se colocan dentro del útero y son conocidos por ser los más efectivos para evitar embarazos. Su propia ginecóloga le ha recomendado precisamente este método que millones de mujeres utilizan en todo el mundo. "Me ha comentado que hay uno muy bueno actualmente y que me lo piense", explica la joven en sus historias de Instagram, donde reconoce que, a pesar de todo, continúa teniendo ciertas dudas respecto a este tema.
Por ello, aprovechando su influencia y que entre sus millones de seguidores es más que probable que existan muchas mujeres que utilicen este tipo de anticonceptivos intrauterinos, Violeta ha querido pedir consejo a todas aquellas seguidoras que lo hayan probado en algún momento de sus vidas sus experiencias (tanto buenas como malas) con el DIU, aparatos que, de manera general, tiene una vida útil de entre 5 y 10 años dependiendo del modelo que se haya utilizado.