Marta Peñate está tratando de mantenerse optimista pese a no haberse quedado embarazada con su primera trasferencia embrionaria. La finalista de 'Supervivientes' y exparticipante de 'La isla de las tentaciones' va a continuar con el proceso de fecundación in vitro para convertirse en madre junto a su prometido, Tony Spina, pero ha decidido que ya no va a compartir tantos datos sobre el tema en las redes sociales, donde ha estallado porque los seguidores de sus directos de TikTok le insisten en que recurra a la adopción si sus problemas de fertilidad no le permiten finalmente quedarse embarazada.
"Me dicen: '¡Adopta!'. ¡Adopta tú! Llega un punto en el satura, ¡cónchale! Cada vez que lo leo...", comentaba la colaboradora en uno de sus directos, en el que se lanzaba a explicar por qué no cree que le tengan que hacer este tipo de comentarios: "No tenemos que adoptar la gente que tenemos que tenemos problemas para tener hijos, todos podemos adoptar. Un hijo adoptado no es un hijo para mujeres con problemas de fertilidad, eso es un pensamiento un poco egoísta, lo de 'es que adopté porque como no podía tener hijos', me parece que la adopción va mucho más allá".
"Un niño adoptado no es una segunda opción, de verdad que no y ya es que me sienta mal solamente porque yo tengo un familiar adoptado", se ha sincerado la exparticipante de 'La última tentación', que no quiere que le vuelvan a sacar el tema de la adopción y le ha pedido a sus seguidores que no repitan que se lo dicen porque es una opción más probable en parejas que no tienen hijos biológicos, poniendo como ejemplo el caso de Angelina Jolie: "Tiene hijos adoptados y también los ha tenido ella".
En un directo previo a comienzos de enero, cuando todavía no se había sometido a la primera trasferencia embrionaria, la exconcursante de 'Gran Hermano' ya había revelado que no le gustaba que le plantearan la adopción como solución a su problema para quedarse embarazada. No obstante, confesó que a ella no le importaría adoptar, pero que no era una opción porque Tony Spina no quería.