Inés Hernand ha conseguido hacerse su propio hueco en los medios. La influencer, que se dio a conocer en las redes hablando de la precaria situación que vivía durante su época de abogada, ha ido escalando gracias a su popularidad y sentido del humor y ha presentado eventos tan importantes como la última gala de los Premios Goya o el Benidorm Fest. Estos trabajos, además de los radiofónicos y de su perfil como creadora de contenido en redes sociales permiten a la invitada del último especial de 'Planeta Calleja' vivir "por encima de la media" de su edad gracias su nivel de ingresos y al dinero que tiene.
Hernand no tuvo una infancia fácil y ha tenido que hacer frente a importantes penurias económicas a lo largo de su vida. Pero ahora, goza de una "remuneración distinta" de la que no ha dudado en hablar.
La humorista es consciente de la repercusión que tiene en los medios de comunicación. Su papel y su influencia, a pesar de las críticas, es bastante relevante, aunque ella continúa considerándose a sí misma como una "especie de periodista narcisista y frustrada".
Sobre su sueldo y el dinero que tiene en el banco se ha hablado y especulado mucho. De hecho, en 2023, tras presentar el Benidorm Fest junto a Mónica Naranjo, salieron a la luz las cantidades que habrían presentado los conductores del evento. El revuelo que generaron los cachés fue tal, que el equipo de Inés Hernand confirmó poco después que fue ella la que se embolsó 15.000 euros por este trabajo frente a los 50.000 que ganó la cantante de 'Sobreviviré'.
Ella misma ironizó sobre estas notorias diferencias a través de su cuenta personal de la antigua Twitter: "Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest, fíjate qué risa y qué bien me sienta".
Inés Hernand terminó Derecho e hizo su correspondiente Máster en Abogacía. Empezó a ejercer dicha carrera, la cual finalmente acabó abandonando debido al éxito que poco a poco empezó a obtener en redes.
A pesar de su situación y posición, la presentadora asegura que "la tele solo me deja pildorillas"; algo con lo que podría estar dando a entender que el verdadero grueso del dinero que gana procede de colaboraciones y otros trabajos en redes y plataformas digitales.
Con todo, y sin entrar en los impuestos que debe pagar a Hacienda, la nueva novia de Dj Verse asegura que lo que tiene no es suficiente para hacer frente, por ejemplo, a la compra de una casa y a su correspondiente hipoteca.