La carrera de Inés Hernand es imparable. Estudió derecho, pero su personalidad cómica y extrovertida la llevó a explorar otros ámbitos junto a sus amigos desde los 14 años: "Hemos hecho una serie digital, una revista online...". Juntos fueron creciendo, en especial su amiga, Andrea Compton, conocida youtuber, y tras varios y diversos trabajos, Inés parece haber encontrado su sitio en el mundo de la comunicación.
Presenta varios programas y podcasts donde el eje de su discurso suele girar en torno a la actualidad sociopolítica, la divulgación de problemáticas o la defensa de derechos humanos. Todo ello bajo el prisma que le otorga la profesión para la que se formó, el derecho. Un compendio de trabajos que la sitúan como una de las influencers y comunicadoras de referencia en España para las nuevas generaciones.
De hecho, muchos le atribuyen el título de "reina de España", aunque ella preferiría ser "la presidenta de la república", comenta entre risas. Sin embargo, no todo son halagos para Inés Hernand. Como prima en las redes, también recibe críticas diarias: "Cuando las mujeres ejercemos poder o actuamos como sujetos políticos, claro que hay hate". Además, enfatiza en el daño que hacen las "corrientes directamente antifeministas" que calan en "cerebros que no están ni cerrados", sentencia.
En su caso, la cómica intenta vivir al margen de ese odio y contemplarlo con una vista periférica para tratar de evitar que le afecte. "No puedes dejar que te traspasen ciertas cosas", cuenta. Además, Inés se moja y confiesa quién le inspira en su trabajo y también a qué influencer tiene cancelado con nombre y apellido. ¡No te pierdas la confesión de Inés Hernand y dale al play!