Jorge Pérez Diez (40 años) se despide con dolor del que fuera un compañero o "hermano" del GAR, unidad de élite de la guardia civil a la que pertenecía antes de dar el salto a la televisión. El ganador de 'Supervivientes' se encuentra destrozado tras la muerte de dos miembros del cuerpo tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, Cádiz. Aunque el fallecimiento de ambos, considerado como un doble asesinato, haya entristecido al cántabro, la muerte de David Pérez Carracedo, perteneciente al Grupo de Acción Rápida, le ha tocado especialmente. A través de sus redes sociales, el colaborador se despide de su compañero, al que todos conocían como Bobi.
Junto a una imagen de su ataúd cubierto por la bandera de España, el marido de Alicia Peña Humada rinde un último homenaje al guardia civil David Pérez Carracedo, cuyo funeral tenía lugar este domingo en la catedral de Pamplona.
"Cuida de nosotros, Bobi", puede leerse en la imagen, publicada por el fotógrafo miembro de la OPC Unidad de Acción Rural de la guardia civil Jesús Sanz y reposteada por Jorge Pérez en sus historias de Instagram.
Bobi, como cariñosamente se referían a él aquellos que le conocían, tenía 43 años y estaba destinado en la capital navarra. Como parte de una operación especial del GAR, David - nacido en Barcelona -, fue mandado hace unas semanas a Cádiz para luchar en un operativo contra el narcotráfico. Estaba casado y residía en la localidad de Sarriguren junto a sus dos hijos de 9 y 6 años. Ocho hombres han sido detenidos acusados de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad por lo ocurrido en el puerto de Barbate.
El modelo, que a pesar de haberse salido del cuerpo asegura "siempre" llevará al GAR en su corazón, no ha dudado en recordar en sus redes lo que esta etapa de su vida significó para él y lo mucho que significaban sus compañeros de equipo. Una época que Jorge recuerda "con cariño" y como la "mejor" en lo que respecta a sus "años profesionales".
"Mientras ponía orden en mis fotografías, he encontrado esta que nunca había compartido y que me hacen recordar con cariño mis mejores años profesionales, donde no tenías compañeros, sino hermanos, donde la vida de tu compañero valía más que la tuya propia, donde no sólo compartías profesión, sino pasión, y a quienes a día de hoy sigo queriendo y admirando… GRACIAS por estar siempre ahí", escribía el influencer junto a un post que ahora, tras lo ocurrido en Barbate con un miembro activo del GAR y uno de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha querido rescatar.
Su mujer y madre de Mario, Martina, Marcos y Marlon, también se ha sumado a la despedida y ha publicado a través de sus redes una imagen de una de las múltiples misas en recuerdo y homenaje a los agentes que han tenido lugar este fin de semana.