Raquel Salazar, conocida por su participación en 'Los Gipsy Kings', no se corta nunca a la hora de dar su opinión sobre todo tipo de temas o responder a sus detractores en sus directos de TikTok y esta vez ha decidido pronunciarse sobre las críticas que le llegan constantemente por utilizar el apellido de su marido, Carlos Salazar, y no el suyo.
En España, no es habitual que las mujeres utilicen el apellido de sus maridos como sí ocurre en otros países como Estados Unidos, donde suelen cambiarlos incluso legalmente en todos los documentos oficiales; por esa razón, muchos seguidores de la diseñadora no entienden por qué prefiere usar ese apellido y no el suyo, que nunca ha revelado pero que es Arcos si atendemos a la información provista por varias webs empresariales donde constan los datos de Noemí Salazar S.L., la sociedad que fundó su hija para dar de alta su empresa de cosméticos y que está a nombre de Noemí Salazar Arcos.
La madre de la finalista de la séptima edición de 'GH VIP' ha comentado en uno de sus directos que está cansada de que la critiquen por usar el apellido Salazar, muy común en la comunidad gitana (ella es paya y ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de racismo): "Dejad de atacarme porque llevo casada 33 años con un gitano y Salazar es el nombre de la familia por el que me hice famosa en 'Los Gipsy Kings', por lo que no me da la gana quitarme el apellido Salazar".
"Es mi nombre artístico y tengo mi Instagram verificado con ese nombre", ha añadido la influencer, que cree que todas esas son razones de peso para seguir utilizando el apellido de su marido y padre de sus tres hijos: "Esto es como Antonio Recio, el mayorista de 'La que se avecina'. Él no se llama así en la vida real, pues igual. ¿Por qué me atacáis tanto si hemos llevado el apellido Salazar por todo lo alto? Llevamos el apellido Salazar con mucho orgullo y mucha honra. Es el apellido de mi marido y yo soy la señora de Salazar, le pique a quien le pique".
Los seguidores de la exintegrante de 'Los Gipsy Kings' han entendido perfectamente sus explicaciones y le han dicho que no deberían afectarle estas críticas porque ella siempre ha llevado "con mucho orgullo y respeto" el apellido de la familia de su marido.