'Noticias Cuatro' arranca de nuevo y vuelve a nuestras pantallas tras cinco años de descanso. En esta nueva etapa, cuenta con un imparable equipo de presentadores al pie de la noticia entre los que se encuentra Mónica Sanz: la periodista y locutora del espacio vespertino de 'Cuatro al día' es una viajera innata, una apasionada de la fotografía y defensora de causas sociales y benéficas como cofundadora de una asociación en la República Democrática del Congo.
Mónica Sanz compartirá el plató de ‘Noticias Cuatro’ junto a Diego Losada en su edición de las 20 horas de lunes a viernes, y en el resto de ediciones de la semana estará al mando Alba Lago, Marta Reyero y Roberto Arce. "Es un reto, pero creo que va a ser un éxito. Se está haciendo una gran apuesta por los informativos en toda la cadena y eso es una grandísima noticia que afronto con felicidad”, ha asegurado Sanz.
La presentadora nació en la ciudad belga de Lovaina, aunque reside en Madrid desde hace años. Desde los inicios de su carrera, ha estado al mando de programas informativos en diferentes cadenas, ha sido redactora en la 'SER' y conductora de los boletines diarios del antiguo 'Economía a fondo'. Pero una de sus pasiones relacionada con su oficio es la fotografía, la presentadora captura cada rincón de los lugares exóticos que visita alrededor del mundo e intenta transmitir toda su belleza a través de sus imágenes.
Uno es los destinos favoritos de la periodista es Lanzarote. En sus redes sociales, comparte infinidad de momentos en esta isla que al parecer es su lugar de desconexión. Allí, disfruta de la playa, de su gastronomía y del paraje natural que ofrece la isla haciendo senderismo y actividades de riesgo como paracaidismo. Además, Sanz ha visitado otros lugares dignos de mención, como el Macchu Picchu en Perú, el archipiélago de islotes navegables en Nicaragua y su ciudad sureña de Granada, Costa Rica, Miami, Noruega, Berlín, la ciudad amurallada de Kowloon en Hong Kong, Venecia, Oslo, Edimburgo, la impresionante ciudad de Sri Lanka, Nigeria, Uganda y la República Democrática del Congo, donde ha emprendido un proyecto humanitario muy especial.
Mónica Sanz es una fiel defensora de diferentes causas sociales y benéficas, pero su última faceta como cofundadora de una ONG y su increíble labor allí, ha llamado la atención de muchos de sus seguidores. La periodista ha iniciado un proyecto en Rumangabo, una ciudad situada en la República Democrática del Congo, que consiste en la construcción desde cero de un orfanato para 90 niños y niñas a través de la recaudación de fondos, cuyos detalles comparte a menudo con sus seguidores en las redes sociales. La asociación se llama ‘Tabaiba’ y su objetivo es ofrecer toda la ayuda, educación y protección posible a todos los niños en situación máxima de pobreza y hambruna, y anima a todos a colaborar con esta causa a través de diferentes campañas de concienciación.