La información televisiva cuenta con un rostro lleno de credibilidad: el de Alba Lago. La presentadora de Informativos Telecinco muestra a través de sus redes sociales sus facetas más personales y desenfadadas. Disfrutona y alegre, en su Instagram se presenta como una mujer inquieta que disfruta de un buen festival de música, una jornada playera y de la compañía de un buen libro.
Esta viguesa de 38 años lleva más de media vida en el mundo de la comunicación. Según cuenta, comenzó su carrera a los 19 años en la televisión gallega y llegó a Madrid para trabajar en un medio de información deportiva y coincidió en los castings con otro rostro muy querido de Mediaset: Lara Álvarez. En aquella época también se presentó a una audición para sustituir a Pilar Rubio, pero fue Cristina Pedroche la que se llevó el gato al agua.
En sus redes sociales, donde atesora más de 50.000 seguidores, colgaba hace unos días varios vídeos en los que se mostraba más relajada que nunca en las instalaciones del "Mad Cool", el célebre festival de pop-rock de la capital. La comunicadora editó una pieza audiovisual en la que aparecía bailando, accediendo a la zona VIP o inmortalizando la célebre noria del recinto.
Amante del arte en todas sus acepciones, Lago cuelga de manera recurrente otras imágenes que le inspiran: cuadros, obras arquitectónicas o lecturas recomendadas.
Criada junto al Atlántico, el mar es una de las principales vías de escape de la periodista. En su historial de publicaciones se cuentan por decenas las estampas que cuentan con el océano como protagonista principal: jornadas playeras, románticos posados en el rompeolas o simples panorámicas de la Ría de Vigo tomadas desde el domicilio familiar.
Sin contravenir su imagen profesional, Alba Lago muestra su faceta más alocada y divertida en las fotografías que cuelga junto a sus amigas. Fiestas ochenteras, aperitivos interminables o los eventos más “chic” son los escenarios donde la presentadora de informativos muestra su imagen desenfadada.
Alba Lago es además una viajera empedernida. Sus redes sociales dan fe de los múltiples e increíbles destinos que ha visitado: México, Thailandia, Guinea, Israel, Cuba, Colombia… No existe destino suficientemente lejano o demasiado exótico para la simpática presentadora.