Laura Escanes ha compartido con sus seguidores un tierno vídeo donde se ve a la pequeña Roma aprendiendo a leer. En la publicación podemos observar la emoción de la joven mamá al ver a su hija pronunciar cada sílaba. No es de extrañar, ya que esta etapa es una de las más significativas para cualquier madre.
Roma Mejide, con tan solo 4 años, ya está dando sus primeros pasos en el aprendizaje de la lectura y es que, en esta story, la princesa de la influencer está tratando de leer la palabra “culo”. Al principio, la hija de Risto afirma que “es muy difícil esta palabra”, sin embargo, ella no se da por vencida y trata de articular la primera consonante. Además, la pequeña cuenta con el apoyo de su mamá, quien la anima: “¡Ya lo tienes! ¡Ya lo tienes!”.
Finalmente, Roma consigue decir el vocablo con alguna que otra dificultad, a lo que seguidamente Laura afirma: “¡Muy bien! ¡Muy bien mi amor! Es en este preciso instante donde se puede intuir la enorme emoción que su madre muestra ante este gran avance de la pequeña.
La elección de la palabra “culo” no es mera coincidencia y tampoco se trata de ningún ejemplar infantil acerca de la anatomía humana. La mamá de Roma ha mostrado en la siguiente story, un curioso libro para niños sobre el consentimiento sexual. Y según explica la propia Laura en la publicación: “Me parece super importante mantener estas conversaciones presentes para prevenir el ASI (Abuso Sexual Infantil)”. El título del manual es “Sí es Sí, No es No y Siempre lo decido Yo” y está escrito por Megan Madison, Jessica Ralli e Isabel Roxas, conocidas activistas feministas.Con esta medida, la presentadora del podcast “Entre el Cielo y las Nubes” pretende dar visibilidad a este grave problema, pero, sobre todo, orientar a su hija en la educación sexual.
La serie de historias de Instagram finaliza con una preciosa fotografía de Roma caminando por la calle en compañía de su perrito Rock. Una emotiva estampa que muestra la gran unión maternofilial que existe entre la influencer y su preciosa hija.