Los espectadores de ‘Bailando con las Estrellas’ han caído rendidos ante la simpatía y la imponente presencia escénica de uno de los miembros del jurado: Gorka Márquez. Aunque hasta ahora era bastante desconocido en nuestro país, este bilbaíno es una auténtica estrella en el Reino Unido por su papel en la edición británica del formato. Los tabloides ingleses hablan con frecuencia de su novia y sus hijos (sí, tiene novia e hijos) y de otros aspectos de su vida como a partir de ahora nos comprometemos a hacer en Outdoor.
Este simpático bailarín vino al mundo en el País Vasco en septiembre de 1990, por lo que tiene actualmente 33 añitos. Según consta en los registros, empezó a bailar siendo prácticamente un niño y en 2010, cuando tenía solo 12 años, ya representó a España en un campeonato mundial. Cuatro años después ya viajaba por todo el mundo como cabeza de cartel de una compañía.
Pero vamos a lo que nos importa: su vida sentimental. La pareja de Gorka es la actriz británica Gemma Atkinson. Ella es una auténtica personalidad en el Reino Unido y precisamente se conocieron cuando ella participó en el ‘Bailando con las Estrellas’ de su país en 2017. Juntos han tenido dos hijos preciosos: Mia, de cuatro años y Thiago que pronto cumplirá siete meses.
Durante el pasado verano Gorka y Gemma protagonizaron su propio reality en las pantallas británicas. El espacio se llamó ‘Gemma y Gorka, tras las cámaras” y consistió en tres capítulos documentales en los que reflejaban su vida tras el nacimiento de su segundo hijo: “Os damos la bienvenida a nuestra caótica vida familiar”, escribió Gorka en sus redes, donde acumula casi un millón de seguidores. A pesar de que todavía no se han casado, están oficialmente prometidos desde febrero de 2021, tal y como informaron a través de las redes sociales.
La fama de la pareja genera titulares constantes en la prensa sensacionalista de aquel país y hace tan solo unos días Gemma tuvo que salir al paso de unas informaciones que sugerían una separación: El motivo vino porque ella aseguró en sus stories que estaba sola en casa y las alarmas saltaron en las redacciones. La razón de su soledad no era otra que la presencia de Gorka en España para afrontar su rol como jurado de ‘Bailando’.
Además de sus escenas familiares, en las redes sociales del bailarín podemos adentrarnos en otras facetas de su vida como sus rutinas deportivas en el gimnasio o sus escapadas a la playa. Gorka ha formado parte del elenco de la edición británica del programa desde 2016 y se ha mantenido en él hasta el año pasado.