Carla Barber habla de la posibilidad de transmitir a sus hijos su enfermedad cardíaca: "Produce muerte súbita"

  • La doctora especializada en medicina estética tiene síndrome de Brugada, una canalopatía hereditaria que produce muerte súbita

  • La que fuera Miss España ha explicado que hay un 25% de probabilidades de transmitirle la enfermedad a sus hijos

  • Carla Barber ha reconocido que no ha querido realizar a Bastian y a Bosco las pruebas pertinentes por miedo

Carla Barber padece síndrome de Brugada, una afección del ritmo cardíaco que puede producir muerte súbita. Se trata de una canalopatía que, en ocasiones, es hereditaria, algo que tiene seriamente preocupada a la doctora especializada en medicina estética. Por primera vez, la canaria de 33 años, exMiss España y exconcursante de 'Supervivientes', ha hablado de las probabilidades de transmitir a sus hijos la enfermedad.

A la médico le diagnosticaron esta afección hace poco más de dos años. Poco antes de saber que estaba embarazada de su primer hijo. Fue uno de los momentos más difíciles de su vida, recuerda ahora. Se lo ha contado a Violeta Mangriñán en su podcast, donde ha reflexionado sobre las posibilidades que existen de transmitirle a Bastian y a Bosco su síndrome de Brugada, que provoca ritmos cardíacos irregulares y arritmias.

"Se caracteriza por producir muerte súbita. Me lo diagnosticaron diez días antes de decirme que estaba embarazada de mi hijo Bastian. Para mí fue un shock tremendo. Fue, la verdad, un día que no voy a olvidar", ha reconocido la canaria. Aunque en un primer momento se lo tomó "bastante bien", todo cambió cuando supo que iba a ser mamá. "En lo que pensé después de enterarme que estaba embarazada fue en qué pasaría si se lo transmitiera a mis hijos", ha expresado.

Tal es el pavor que le tiene a la posibilidad de transmitirle la enfermedad a sus hijos, que en este más de año y medio desde el nacimiento de Bastian (y con Bosco ya habiendo cumplido los nueve meses), que Carla Barber ha estado evitando realizar a sus pequeños las pruebas pertinentes para saber si han heredado o no la canalopatía.

"Todavía no hemos hecho las pruebas correspondientes. La verdad es que no quiero hacerlas. Estoy bastante acojonada con ese tema. Ya me han llamado del hospital en varias ocasiones para ver todo eso, tendremos que hacerlas en algún momento", ha reflexionado la médico especializada en medicina estética.

"Mi síndrome de Brugada no es hereditario porque nadie de mi familia lo tiene, pero hay un 25% de probabilidades de que alguno de mis hijos lo tenga", ha reconocido la que fuera Miss y exconcursante de 'Supervivientes'.

La vida de Carla Barber con su síndrome de Brugada

Pero, ¿cómo es para Carla Barber vivir con esta condición? "No vivo con miedo porque nunca me acuerdo de que lo tengo. Compramos desfibriladores; los tenemos por las clínicas, lo tengo en mi casa. Supuestamente tengo que llevar un que te mide la frecuencia cardíaca. Si tengo una parada, hace una llamada automática a los números de emergencia, y no lo llevo. O sea, muy mal. Me lo tendría que poner, pero no me acuerdo de que lo tengo. En ese sentido no sé si es bueno o malo ser tan despreocupada", ha reconocido.