Nuevo contratiempo para Marta Peñate en su proceso de fertilidad: tiene un folículo hemorrágico

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' iba a recibir la transferencia embrionaria para quedarse embarazada

  • Marta Peñate le ha anunciado a sus seguidores que tiene un folículo hemorrágico, por lo que tiene que atrasar este paso

  • La exconcursante de 'GH' ha intentado mantenerse optimista en este proceso para convertirse en madre con Tony Spina

Marta Peñate, exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y 'GH', ha comenzado la mañana muy ilusionada porque tenía cita en la clínica que le está llevando su proceso de fertilidad para conocer el día en el que podrá realizarse la transferencia embrionaria para quedarse embarazada y cumplir su sueño de ser madre junto a Tony Spina, pero sus sueños se han truncado una vez más porque le han detectado un folículo hemorrágico.

Lo ha comunicado todo ella misma en sus stories de Instagram, donde ha explicado que la transferencia no podrá llevarse a cabo a finales de este mes como estaba previsto debido a este nuevo contratiempo, que se suma al hecho de que tuvo que extirparse las trompas de Falopio hace tan solo un par de meses porque la Hidrosálpinx que padece le hubiera impedido quedarse embarazada ni siquiera recurriendo a la fecundación in vitro.

"No ha salido como yo esperaba, pero como nunca nada sale como yo espero, no importa. Tengo un folículo hemorrágico, eso significa que no me puedo hacer la transferencia la semana que viene porque tengo que tener el útero perfecto", ha explicado la finalista de 'Supervivientes', que considera que el equipo médico que la está tratando ha tomado la mejor decisión porque desea que la transferencia salga bien a la primera.

Un folículo hemorrágico ocurre cuando se produce un sangrado o hemorragia en el interior del ovario, lo que merma las posibilidades de éxito en caso de realizarse una transferencia embrionaria. Es por eso que la presentadora de 'La isla de las tentaciones After Show' deberá esperar hasta el 13 o 14 de febrero para poder dar este paso que le permitirá, si todo sale bien, quedarse embarazada tras muchos meses persiguiendo este sueño y plantándole cara a sus problemas de infertilidad.

"Lo bueno es que haciéndomela el mes que viene nacería el mes de mi cumple", ha comentado la colaboradora, que ha intentado no caer en el desánimo y mantenerse optimista pese a este nuevo contratiempo que retrasa su sueño de ser mamá junto a su prometido, que ha estado a su lado en todo momento en este proceso que iniciaron hace ya varios meses para formar juntos una familia.