Alba Casillas llega a 'La isla de las tentaciones' para poner a prueba su relación de pareja con Rober, su novio del último año. El madrileño con el que la primísima de Iker Casillas llegó a la vida de la extronista cuando ella se recomponía de una de sus relaciones más mediáticas y tormentosas: la que tuvo con el actor Jesús Castro.
La prima de Iker Casillas y Jesús empezó a tontear a través de sus respectivas cuentas de Instagram. Según confesaría Alba posteriormente, se conocieron en persona durante la borrasca Filomena acontecida en enero de 2021. Gracias a aquella gran nevada, el actor y la influencer compartieron juntos cinco días con sus cinco noches debido a que la nieve incomunicó a los habitantes de la capital que tuvieron que confinarse como ya hicieran durante la explosión de la pandemia.
Nadie supo del romance de Jesús y Alba hasta del mes de abril del 2021. Fue el propio actor el que oficializaba la relación publicando unas imágenes con Alba que no dejaban lugar a dudas. "Con Dios", escribió el intérprete gaditano junto a una foto en la que aparecían ambos abrazados dentro de un coche. Se trató de una comunicación del todo inaudita por parte del actor de 'El Príncipe' y 'Perdóname Señor', que detesta hablar de su vida privada.
Meses después, en el mes de junio, Jesús habló este arrebato en un encuentro con los medios en el marco del Festival de Cine de Málaga. "Fui yo el que quiso subir la primera imagen con Alba porque así nadie se sube al carro al final ni tampoco me tengo que esconder. Una cosa es que vayas pregonando tu vida personal y otra es esconderte, que ya estaba un poco cansado también", comentó.
Alba, por su parte, aprovechó que Jesús daba vía libre a publicitar su amor y compartió con sus seguidores algunos vídeos en los que mostraba sus besos más apasionados. Además, se refería a Jesús como "el niño de mis ojos". "Vaya parejaza", "Qué guapos son", "Yo ya lo sabía", "Me tienen enamorada" o "No me pueden encantar más", decían algunos de sus seguidores. La vida parecía hermosa y su amor, inquebrantable.
Sin embargo, lo que en abril parecía para siempre ya había acabado en el mes de septiembre. La pareja tomó la decisión de tomar caminos por separado y ambos borraron las fotografías juntos que habían compartido en sus respectivas redes sociales durante los momentos de mayor romanticismo. Los dos eliminaron cualquier vínculo que les uniera y cualquier rastro evidenciando que su ruptura no ha sido del todo amistosa.
Fue Alba la primera en atacar públicamente: "Teníamos muchas discusiones, él tiene un carácter muy fuerte", dijo. Con estas contundentes palabras, la influencer dejaba caer que el día a día de ambos era difícil y, además, ponía en el punto de mira al actor. Fue entonces cuando en Telecinco el equipo de 'Socialité' se puso en contacto con el actor para saber cuál era su versión.
Jesús Castro se mostró molesto con las preguntas de los periodistas y se negó a dar alguna explicación sobre lo sucedido. "Os felicito por haber conseguido vuestro trabajo y haberle sacado información a Alba, pero de mí no vais a casar nada bueno, te puedes tirar toda la tarde preguntando que yo no te voy a contestar a nada", retaba a los reporteros.