Críticas a Carla Barber por presumir de unos carísimos zapatos que homenajean el estilo queer de los 80

  • Carla Barber desata la polémica en redes sociales al presumir de unos carísimos zapatos que están descatalogados

  • La exconcursante de 'Supervivientes' se ha hecho con un artículo que en la actualidad únicamente está disponible en páginas de segunda mano o a través de coleccionista

  • El calzado de la influencer pertenece a una antigua colección y fueron diseñados para hacer un homenaje al movimiento queercore de los 80

En el mundo de la moda existen tendencias que amas u odias, sin término medio. Lo clásico siempre es un acierto, aunque arriesgar en ocasiones es más que necesario. Esta máxima es una de las claves de éxito de las mejores trendsetters y Carla Barber lo sabe. La exconcursante de 'Supervivientes' suele apostar por patrones más o menos básicos y looks monocolor. Para uno de sus últimos conjuntos, la modelo, que fue coronada Miss España en el año 2015, se decantó por un atrevido y carísimo calzado que ha dividido la opinión de las redes y por el que ha recibido numerosas críticas.

Las manoletinas, merceditas o 'mary janes', se han convertido en la revolución del calzado de 2023. La doctora ha decidido ir un paso más allá y se ha atrevido con unos carísimos zapatos con varios años de historia.

Un zapato de coleccionista

Las mary jane de Carla Barber están descatalogadas. Se desconoce cuándo o cómo se hizo la influencer con estos zapatos, de los que no ha dudado en presumir a través de sus redes sociales etiquetando a la marca. Pero lo cierto es que se trata de un artículo que fue lanzado al mercado hace seis años y que ahora, únicamente es posible adquirirlo a través de páginas de segunda mano o de coleccionistas.

En concreto, pertenecen a la colección crucero 2017 de Gucci, los zapatos que Carla podría revalorizar ahora tras empezar a ponérselos y promocionarlos, se vendían por más de 1.300 euros el par. En la actualidad, es prácticamente imposible conseguirlos, aunque los hemos visto en algunas web de compraventa por mucho menos.

Se tratan de unos zapatos de estilo híbrido, entre el clásico brogue y las Mary Jane. De punta redondeada, cuentan con una correa ajustable con cierre de hebilla, una otra gran hebilla con herraje decorativo Con pequeñas perforaciones y costuras de estilo retro, tienen suela de goma y el distintivo insecto que desde hace años caracteriza a la maison italiana que los firma bordado en el talón con hilo dorado.

Homenaje al Queercore de los 80

Queercore, el movimiento punk de mediados de la década de 1980 que rechazaba las reglas heteronormativas y la cultura gay “establecida” de la época, fue el nombre con el que se bautizó la colección a la que pertenecen estos zapatos.

Como el resto de artículos que se lanzaron aquel año como parte de esta serie, los que luce Carla incluyen abundantes "correas, tachuelas y adornos metálicos, como la hebilla Dionysus", para respetar el "espíritu" de esta "subcultura" tan popular en el Londres de los 80.

La opinión de los seguidores de Carla Barber acerca de estos zapatos, que la influencer se ha puesto ya varios días consecutivos, así como su manera de combinarlos, está completamente dividida. Muchos cuestionan su gusto para la moda; mientras tanto, otros aplauden su arriesgado estilo. Y tú, ¿te los pondrías?