Nagore Robles se somete a un electromiograma por su problema de salud: en qué consiste

  • La exconcursante de 'GH' ha tenido la prueba del electromiograma para ver cómo reaccionan sus músculos y nervios

  • Nagore Robles ha confesado los miedos que tenía ante esta prueba que consideraba "la peor de todas"

  • Conocemos por parte de los expertos en qué consisten estos estudios de conducción nerviosa

Nagore Robles sigue preparándose para su inminente operación. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' ya ha asumido que va a tener que pasar por el quirófano por su problema de espalda y es por ello que ahora se ha sometido a un electromiograma para ver en este momento cómo reaccionan sus músculos y nervios. Una prueba de la que ahora vamos a conocer más detalles.

La presentadora no ha ocultado el miedo que le provocan estos estudios médicos. Así lo ha manifestado en sus redes sociales donde ha explicado por encima en qué consiste un electromiograma: "Esta tarde tengo la peor de las pruebas. Prácticamente consiste en pincharte el nervio y darte descargas durante treinta minutos".

Esta técnica en la que Nagore Robles prefiere "no pensar" hasta llegado el momento, son unas pruebas que miden la actividad eléctrica de los músculos y nervios para ver cómo estos reaccionan a estímulos cuando están en reposo o en movimiento. Ante el miedo al dolor, calambres y, en el mejor de los casos, cosquilleo, la colaboradora de 'GH VIP' ha dejado patente la angustia que todo esto le llegaba a producir una vez explicado y ella misma ha ido relatando después cómo ha vivido todos los pasos.

De esta manera, la hemos visto tratar de distraerse en la sala de espera, así como la reacción que ha tenido a estas pruebas. Nagore Robles ha confesado que, tal como esperaba, terminó agobiándose. Su paso por el hospital para someterse a un electromiograma le supuso estar casi todo el día de pruebas, pero la influencer ha agradecido que estuvo acompañada y que le tocó una doctora que puso todo el cuidado del mundo para no hacerle demasiado daño.

Qué es un electromiograma: la explicación de los expertos

"Me agobié sobre todo en la resonancia. Meterme en un tubo ruidoso me agobia mucho", ha explicado del paso previo a la prueba del electromiograma. Lo siguiente que tuvo que hacer fue acostarse en un camilla y la doctora le colocó diferentes tipos de electrodos en los músculos para controlar los nervios. Estos registran las respuestas del nervio a la estimulación eléctrica.

A partir de ahí, tal como recoge la revista médica Medline Plus, llega la parte más dolorosa para los pacientes. "El profesional envía un pequeño pulso de electricidad por los electrodos para estimular al nervio a enviar una señal al músculo".

Como especifican los expertos, estas pruebas se hacen para saber si hay afecciones en músculos y nervios y determinar ante qué problema se está. Esto unido a la resonancia resultan determinantes para ver el estado del disco deshidratado y la hernia discal que tiene Nagore Robles y que desde hace tiempo le provocan tanto dolor. Una prueba más para garantizar todo y tener la máxima información de cara a su intervención.