Beatriz Trapote no puede estar más feliz ni ser una madre más orgullosa y es que el mayor de los tres hijos que tiene en común con Víctor Janeiro ha conseguido un importante logro académico del que ha querido presumir en sus stories de Instagram, donde comparte su rutina diaria con sus más de 120.000 seguidores.
La exconcursante de 'Supervivientes' ha compartido una foto de su primogénito dibujando en la pizarra de su clase a Bob Esponja y ha explicado que le ha impartido a sus compañeros un taller de dibujo, dejando claro que lo que siente al mirar la instantánea es un "orgullo máximo". Pero ese no es el único motivo de felicidad para la periodista, que ha recordado que su hijo acaba de cumplir de ocho años - Oliver cumplirá cuatro la semana que viene y Brenda tiene dos.
La cuñada de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, que consiguió quedarse embarazada en las tres ocasiones gracias a la fecundación in vitro, ha rememorado que tal día como hoy hace ocho años acudía al hospital para que revisaran cómo iba todo porque se encontraba en la semana 41 de embarazo: "Me dijeron que tendría que esperar a la semana 42, pero como yo lo he llevado todo siempre por lo privado y por lo público, y he dado a luz las tres veces por lo privado en Jerez, pues fui a mi otra cita en el médico privado".
"Mi sorpresa fue que entonces el médico me preguntó si iba a hacer algo importante por la tarde. Yo le dije que iba a ir al cine con mis padres y él me dijo que lo anulase porque iba a dar a luz. Entré a las 12:00 y, después de una inducción al parto con oxitocina, Víctor nació a las 22:00. Lo que ocurrió fue que el doctor vio que la placenta estaba un poco envejecida y no había líquido... Es que nació arrugado, parecía el niño de Benjamin Button", ha comentado Trapote, que jamás olvidará todos los detalles del día en el que dio a luz a su primer hijo.
"El hombro de Víctor se encajó en mi pelvis y no salía, esto se tradujo en una episiotomía vaginal", ha revelado la madrileña, que es consciente de la polémica que existe en torno a esta cirugía menor que se realiza durante el parto para ensanchar la abertura de la vagina y evitar una cesárea: "Ahí te dan puntos en una zona muy húmeda... El postparto fue horrible".
Aunque Beatriz Trapote recuerda perfectamente lo mal que lo pasó en esos momentos, se ha querido quedar con lo positivo, que es que su niño nació sano y que hoy ya tiene ocho añitos. La familia, que es muy dada a hacer planes y excursiones en los días libres, ha tenido que adaptarse a que el cumpleaños haya caído en un lunes y lo han celebrado en casa. Debajo del árbol de Navidad, el niño se ha encontrado muchos regalos, entre ellos, una guitarra. "Uno de Jerez tiene que aprender a tocar la guitarra", ha sentenciado la feliz y orgullosa mamá.