María Amores, mujer de Ion Aramendi, explica cómo se encuentra tras su paso por quirófano

  • La mujer de Ion Aramendi pasa por quirófano por un problema relacionado con sus embarazos

  • Después de tres gestaciones, María Amores tenía las paredes abdominales separadas y una hernia

  • La mujer del presentador explica cómo se encuentra tras someterse a esta cirugía "estética" y "por salud"

María Amores pasa por quirófano para tratar un problema de salud relacionado con sus tres embarazos. La mujer de Ion Aramendi sufre, como consecuencia de sus gestaciones, una importante diástasis abdominal que ha decidido corregir a través de cirugía. Desde la habitación del hospital en el que aún se encuentra ingresada, recuperándose, la madre de Ion, Lucas y la pequeña Marieta, explica cómo se encuentra tras la intervención.

"Todo Ok. Pero un poco Ko de la anestesia y medicamentos", ha dicho desde la habitación en la que se encuentra ingresada. Su marido, ha estado acompañándola en todo momento, aunque "a ratitos" le ha dejado "escaparse para susituir a Lara Álvarez" en el plató de 'GH VIP'.

La diástasis abdominal es la separación de los rectos abdominales por distensión de las fascias que los mantienen unidos. La pared abdominal de la periodista, protagonista del podcast de mtmad 'Generouser', se ha quedado debilitada y distendida tras los partos. Ella misma, que además de este problema tiene "una hernia", explicaba a sus seguidores hace tan solo unos días en qué consistía este problema y el motivo por el que había decidido dar el paso de operarse.

Así tenía la mujer de María Amores la tripa tras sus tres embarazos

La salamantina, que ha querido normalizar y dar visibilidad a esta realidad posparto, no ha tenido una recuperación 'de revista'. Su abdomen no ha vuelto a su sitio; algo con lo que han llegado a bromear hasta sus hijos. "Dicen que se han dejado otra Marieta ahí", cuenta señalando su tripa y haciendo referencia a su último embarazo.

La comunicadora, que no ha tenido pudor a la hora de enseñar su vientre, se ha animado también a mostrar su "superpoder". Al contraer su abdomen, su tripa cambia de forma, dejando a la vista su hernia: "Parece que tengo una boa constrictor en la tripa".

El motivo por el que María Amores ha decidido someterse a una abdominoplastia

Después de consultar a "mogollón de cirujanos", la mujer del presentador de 'GH VIP' se ha animado a operarse en Madrid con un especialista del que tenía "muy buenas referencias de amigas mías que se lo han hecho". "Me va a abrir en canal, como quien dice", contaba nerviosa antes de ser intervenida hablando de la importancia que tenía para ella esta operación y el cirujano que la realizase.

La diástasis se produce por una "separación de los rectos de la pared abdominal (...) no tiene sujección para ciertos órganos", contaba mientras explicaba que esto le había producido un "abombamiento de la tripa, descolgamiento de la piel, etcétera".

'Generouser' - termino acuñado por ella misma para unir los conceptos 'influencer' con los consejos "generosos" que comparte de manera altruista a través de sus redes -, reconoce que los médicos le dijeron que no iba a "morir" por culpa de este problema, sin embargo, también le aseguraron que "tener la tripa así" no era "bueno".

La periodista, que bromeaba antes de pasar por la sala de operaciones con la "tripa de siete meses" que se le había quedado por culpa de la diástasis y de la hernia, se ha sometido a una abdominoplastia por salud. "La barriga te queda bien. Es (una operación) estética, pero lo de dentro es por salud".