Lo ha vuelto a hacer. Ion Aramendi demostró ser una auténtica estrella del rock en el 'Sálvame MediaFest'. Su portentosa voz dejaba a todos sin palabras cuando, al subirse al escenario, en lugar de presentar tomaba el micrófono y se ponía a cantar. Algo parecido ha ocurrido este fin de semana en Salamanca, donde el vasco ha sorprendido dando un concierto desde el balcón de un hostal.
Pitch & Cols es la banda que lidera el carismático presentador. Un grupo con el que se reúne de vez en cuando para tocar sus canciones de rock favoritas y componer las suyas propias. Anoche, después de meses de 'parón', la formación musical volvió a darlo todo en un único concierto celebrado en Salamanca, tierra natal de su mujer, María Amores y ciudad en la que ambos estudiaron Periodismo y se conocieron.
El hostal Revolutum, situado en la céntrica calle Sánchez Barbero, fue el lugar escogido para su 'vuelta a los escenarios'. Una pequeña vía peatonal, con varios bares y terrazas en los que anoche no cabía un alfiler.
Ya fuera desde las mesas, desde los balcones colindantes o directamente a pie de calle. Nadie de los que por allí se encontraban quiso perderse este espectáculo gratuito de música y luces. ¿Cómo evitar ponerse a cantar y bailar al ritmo de sus animadas canciones?
No fue un concierto normal. En lugar de escenario, los miembros de la banda se distribuyeron en los balcones de las habitaciones del hostal que daban a la calle, consiguiendo una imagen única.
La banda de Ion Aramendi salió a tocar a las 22.00 horas ante más de un centenar de personas, entre quienes, como no podía ser de otro modo, no faltaron María Amores, mujer del presentador y sus dos hijos mayores, Ion y Lucas. También estuvieron presentes la cuñada y la suegra del presentador.
Todos juntos disfrutaron del último concierto de Ion Aramendi; especialmente los hijos del periodista, a quienes este ha sabido transmitir su pasión por la música y a quien anoche no podían evitar mirar con admiración y devoción desde la calle.
Únicamente faltó entre el público la pequeña Marieta, la hija recién nacida del matrimonio. La bebé es aún muy pequeña para poder disfrutar de un concierto así, aunque no nos cabe duda de que dentro de unos años, igual que lo hacen ahora sus hermanos, la podremos ver dándolo todo en las primeras filas de los shows que haga su talentoso padre.