Después de unos días complicados en el hospital, Ion Aramendi y María Amores pueden descansar en casa y disfrutar de Marieta. La pequeña, la tercera de sus hijos, nacía hace apenas unos días tras un largo parto por cesárea con alguna complicación. Tras recibir el alta, el matrimonio regresa a casa, donde los pequeños Ion y Lucas esperaban con ansia para conocer a su nueva hermanita. Un tierno momento familiar que no olvidarán jamás y que no han podido evitar compartir con todos sus seguidores.
"La mejor mañana de mi vida", escribe el presentador junto a una preciosa imagen en la que se le puede ver junto a sus tres hijos después de pasar su primer día en casa como familia numerosa.
Los pequeños, de 12 y 5 años no han podido reaccionar mejor tras la llegada de la 'princesa' de la casa. Marieta, que pesó 4 kilos al nacer, ha conseguido enamorar a todos los miembros de la familia Aramendi en apenas unos días. Nada más llegar a su casa de Madrid, sus hermanos se han volcado en atenciones con la niña, a quien han mimado e incluso dado ya sus primeros biberones.
María e Ion fueron dados de alta en la tarde de este martes. Horas después de llegar a casa y de reunirse con sus hijos mayores, Amores compartía el mágico momento en el que sus niños conocían a la pequeña. "2 de agosto de 2022. Día en el que me di cuenta de que soy madre de 3. Shock. Locura máxima en casa. Inexplicable emoción. Miedo. Tormentas de verano. Ganas de todo. Amor multiplicado. Ruido. Lloros. Risas. Biberones. Sueño. Pañales. Guitarras. Balones. Vino en la despensa. Ropa mojada. Champán en la nevera. Faja en el armario. De esos días que no se olvidan nunca", apuntaba junto a varias fotografías en blanco y negro.
Debido a las complicaciones de la cesárea y al tiempo (30 horas) que la madre y la recién nacida tuvieron que estar separadas tras el parto, la periodista tuvo que renunciar a la idea de amamantar a su niña. No obstante, y aunque sus planes cambiasen, el vínculo forjado entre Ion y su bebé consiguen que María, que ha dado a luz a su tercer hijo a los 45 años, olvide todo lo malo de estos últimos días.
"En la vida las circunstancias mandan y esta vez las cosas han ido de tal manera que su padre ha tenido que encargarse 100% de esta niña desde su primer segundo de vida. Y ha sido ejemplar. No lo digo yo, es un hecho. Noto un vínculo especial entre ellos y, lejos de ponerme celosa, me hace sentir muy afortunada y agradecida a la vida por cruzarme con este señor. Total, que abandono la idea de lactancia materna, no estoy aún demasiado bien y es una opción respetable y válida para el desarrollo del bebé. Además, no soy yo quién para inmiscuirme en la relación de Marieta y su aita. @ionaramendiurrestarazu se basta y se sobra, es un padre Cum Laude", escribía mientras reivindicaba y visibilizaba la "lactancia paterna".