Raúl, el 'Mozo de Arousa' que se suele ubicar a la izquierda de la pantalla, es el más enigmático de este trío de jóvenes gallegos. ¡Hasta ahora! Porque si sigue usted leyendo este artículo va a conocer algunos detalles interesantes sobre la vida de este simpático concursante que enamora a la cámara con su mirada.
Arrancamos con una mala noticia para sus admiradores más concupiscientes: el mozo tiene moza. Raúl tiene una relación estable de más de cinco años con una arousana llamada Alba con la que tiene pendiente marcharse de viaje romántico a París con parte del dinero del premio. Viendo la cantidad de dinero que tienen acumulado, Alba tiene garantizado, al menos, el billete en clase business.
Licenciado en Magisterio, Raúl, de 25 años, acabó la carrera el año pasado y durante el 2022 estuvo trabajando en el colegio de las Filipenses en Vilagarcía de Arousa. Al terminar el curso decidió preparar oposiciones, pero 'Reacción en cadena' se cruzó en su camino. "Las retomaré en cuanto acabemos en el concurso, que esperemos que sea dentro de mucho", dice con humor.
Raúl recuerda con claridad el momento en el que decidió enrolarse en esta aventura televisiva con su hermano mayor, Borjamina, y el amigo de ambos, Bruno. "Recuerdo una conversación con Bruno en la Plaza Galicia justo antes de participar, donde hablábamos de ver si conseguíamos pasar el primer programa y Bruno me decía que íbamos a estar mínimo para conseguir 10.000 euros cada uno. Yo le decía que había que poner los pies en la tierra, es decir, vamos a pasar el primero, que es lo más difícil y de ahí pues hasta ahora", rememoraba en una entrevista reciente.
El deporte es una de las grandes pasiones de Raúl: jugador habitual de paddle, también se deja seducir por el baloncesto y el fútbol. Vivendo en una de las zonas más hermosas de España, no es de extrañar que Santamaría también disfrute de largas caminatas por la playa o por el monte durante su tiempo de ocio.
Muy vinculado a las necesidades de sus vecinos, Raúl milita en el Partido Popular. Seguidor del proyecto político de Alberto Núñez Feijoo, según cuenta en 'X', el antiguo Twitter, se desvive porque los jóvenes de su municipio cuenten con servicios públicos de calidad.