Los 'Mozos de Arousa' siguen imparables: con más de 800.000 euros en los bolsillos, cada tarde consiguen divertir a la audiencia con su frescura, su intuición y sus conocimientos. Tras más de 120 programas siguen imbatibles y hoy profundizamos en el miembro que siempre se coloca en el medio de la terna: Borjamina.
De nombre real Borja Santamaría, debe su nombre "artístico" a una antigua mascota. "El nombre viene por una perra que tuvimos en la familia, una perra mascota (aclaró Borjamina entre las risas de Ion Aramendi). Estuvo con nosotros 17 años y en el colegio me conocían así, como Borjamina", explicó el portavoz del grupo en uno de los programas del concurso vespertino.
Antes de convertirse en un fenómeno televisivo, este gallego de 29 años, se dedicaba a aspectos vinculados con la formación. A pesar de que estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas en Málaga, en 2017 volvió a su pueblo natal y tras trabajar en un hotel comenzó a gestionar cursos de intercambio por Europa.
El Viejo Continente es una pasión reconocida para Borjamina que se define como "eurofan", esto es gran seguidor y conocedor del Festival de la Canción de Eurovisión. Vamos, que es de los que sabe qué países votaron a Chanel y con cuantos puntos, quién representó a Eslovenia en 2016 y quién fue el segundo clasificado en 2019.
Pero el vínculo de Borjamina con la música va más allá de Charlottes Perrellis y Carolas, el gallego también ha ejercido de DJ en discotecas y su historial en redes sociales da buena cuenta de ello. También lo hace de algunos de sus locos peinados del pasado y es que si investigamos un poco, podemos encontrar fotos suyas con melena e incluso con trenzas.
Borjamina es el hermano de Raúl, el "mozo" que suele ponerse a su derecha. Bruno, el tercer miembro de esta millonaria pandilla es amigo de ambos. Los tres forman parte de la asociación juvenil 'Arousa Moza' de la que tomaron su nombre de guerra y a la que van a destinar parte del dinero recaudado en el concurso presentado por Ion Aramendi.