Íñigo González de Sosa abre, casi 23 años después de su paso por ‘Gran Hermano 1’, el famoso maletín del concurso y enseña los tesoros y reliquias que guarda dentro. Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que el reconvertido profesor pisase junto a Ismael Beiro, Ania Iglesias, María José Galera y otros diez concursantes la que desde aquel momento se convertiría en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. ¿Qué hay dentro de su maleta?
El ceutí, que con solo 23 años fue parte de aquel experimento televisivo que fue aquella primera edición de ‘Gran Hermano’, aún guarda la maleta que le cambió la vida. Con algo de polvo acumulado por el paso de los años y con la pegatina desgastada pegatina del logo de ‘GH’ tratando de resistir al tiempo en uno de sus frontales, Íñigo nos hace viajar al pasado con su maletín metálico. Concretamente al año 2000, aquel que como al resto de sus compañeros acabó cambiándole la vida.
González, que estudiaba periodismo por aquel entonces, reconoce no estar a la orden del día en cuanto a tendencias virales y modas en redes sociales. No compra ropa de manera tan habitual como para poder hacer un ‘haul’, ni tampoco recibe pedidos para hacer ‘uboxings’. Sin embargo, es consciente del interés que este tipo de contenido tiene entre los internautas y ha decidido hacer su particular versión abriendo el baúl de los recuerdos.
“Esta maleta, señores, tiene cerca de 24 años. Casi un cuarto de siglo. Se nota la antigüedad que tiene. Es la maleta que te dan cuando te eligen para entrar en el año 2000 en el primer reality de España, que fue ‘Gran Hermano’”, dice a sus seguidores.
El reality se estrenó en abril del año 2000, pero los castings se realizaron antes, por lo que la maleta de Íñigo – ya considerada un artículo vintage - está a punto de cumplir 24 años.
“Esto es historia de la televisión. Es una joya”, dice mientras la abre y muestra la cantidad de tesoros, dignos de coleccionista, que conserva en su interior.
Íñigo tiene en su casa recortes de periódicos y ejemplares de revistas que ya no existen. En aquella época era frecuente que tanto él, como el resto de sus compañeros, apareciesen o bien en portada o bien en el interior de algún número. Época, Interviú, ¡Qué me dices!, Lecturas…
El exconcursante de la primera edición de ‘GH’, que el año pasado tuvo un gran susto y acabó en la UCI tras sufrir un infarto, se emociona viendo lo “jovencillo” que era en el año 2000. “Compartíamos portada con Sonia Moldes y Rodríguez Menéndez… No sé si eso es bueno o malo, pero eran los famosos de la época”, se ríe.
En el maletín guarda posters firmados y también una enorme colección de cartas de sus fans, que antes, únicamente podían comunicarse con sus ídolos vía postal. “Antiguamente no existía Instagram ni Tiktok, todo llegaba a través de cartas. Esta es de una chica de Huelva que tenía en aquel entonces 14 años… Recibía cartas de todas las provincias por un tubo”, comenta nostálgico.