Sinostosis radiocubital: la malformación congénita con la que Michael Terlizzi nació y que trata de ocultar

  • Michael Terlizzi nació con sinostosis radiocubital

  • El concursante de 'GH VIP' tiene problemas de movilidad en uno de sus brazos

  • El modelo habló por primera vez en público de esta anomalía congénita en 'Grande Fratello'

Michael Terlizzi nació con una malformación. El concursante de ‘Gran Hermano VIP’ tiene sinostosis radiocubital, una anomalía congénita que trata de ocultar y le impide realizar ciertos movimientos de forma natural con el antebrazo.

"No puedo rotar mi brazo nací así, no puedo hacer nada al respecto", contaba en ‘Grande Fratello’ (la versión italiana de ‘GH’) en el año 2019.

Jessica Mazzoli, una de sus compañeras de reality, se dio cuenta de los extraños gestos y problemas de movilidad que este manifestaba de vez en cuando. Fue en aquel momento cuando Michael confesaba haber nacido con sinostosis radiocubital.

“No, no se ve, lo escondo bien, lo hago desde hace 30 años", decía hablando de esta condición rara caracterizada por una conexión anormal entre los huesos del cúbito y el radio.

Sinostosis radiocubital: qué es y cómo se trata

Según expertos del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia, la sinostosis radiocubital es “una osificación heterotópica de la membrana interósea del antebrazo que bloquea los movimientos rotacionales, limitando de manera importante la realización de las actividades básicas de la vida diaria”.

Aunque su origen puede ser postraumático, tal y como explicaban en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, “la forma más frecuente es la congénita, siendo rara su aparición postraumática”

Generalmente y grosso modo, se produce como consecuencia de un desarrollo anormal de los huesos del brazo durante el periodo fetal. Puede ser bilateral o unilateral. En muchos casos se desconoce la causa, aunque a veces puede deberse a anomalidades cromosómicas o a síndromes genéticos. Dependiendo del grado de la anomalía y de la incapacidad de movimiento que esta provoque, puede requerir o no cirugía.

Terlizzi, cuyo sueño era dedicarse al mundo de la interpretación, aseguraba entonces haber renunciado al mismo por este problema. “No me toman mal, pero siempre he tratado de evitar una carrera televisiva, siempre es mejor no exponerse demasiado. No se ve, lo escondo bien, lo hago desde hace 30 años. Nunca acepté muchas cosas porque me molestaba”, contaba el modelo.

Siempre ha creído que sus brazos podían llegar a ser “un impedimento” a la hora de actuar, aunque la idea de triunfar como intérprete continuase entonces rondando por su cabeza. “Siempre me han dicho que tengo cara de cine, veremos a ver si cuando salga mis brazos son un impedimento”, decía optimista el ahora concursante de ‘GH VIP 8’.