Noemí Salazar ya contó en su canal de mtmad la doble discriminación que sufría por su condición racial y ahora ha sido su madre, Raquel Salazar, la que se ha sincerado acerca de esta cuestión. La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' ha confirmado que es paya en un directo en sus redes sociales y ha revelado que se ha sentido discriminada en muchas ocasiones por la comunidad gitana, a la que pertenece su marido, Carlos Salazar.
La diseñadora ha explicado que se casó muy joven con su marido porque fue su primer amor y que ha tenido mucha relación con personas de etnia gitana, pero que eso no quiere decir que quiera esconder ni ocultar sus raíces payas: "Yo estoy súper orgullosa de haber venido de mi padre y de mi madre, hasta que el punto de que si me muero quiero volver a nacer en la misma familia. ¿Qué hay gente que está orgullosa de ser gitana por los cuatro costados? Pues genial, yo lo estoy de ser paya".
La madre de la exconcursante de 'GH VIP' ha explicado que ella tampoco ha renegado nunca de sus raíces delante de la comunidad gitana y que a veces ha sentido una gran discriminación por ello: "Los gitanos sois más racistas que los payos, aunque os creáis que no porque yo lo vivo en mis carnes". Así de tajante se ha mostrado la creadora de contenido, que tampoco oculta que ha sufrido racismo por otra parte, esto es, la de su propia etnia: "Se creían que yo era gitana y he sufrido por los dos lados".
"Es muy fuerte que, por un lado, los payos te digan la gitana y que luego los gitanos te digan la paya", ha continuado diciendo la madrileña, admitiendo que en ocasiones le ha hecho sentir muy mal que hayan cuestionado constantemente su identidad. Por último, le ha rogado a todos los espectadores de su directo que nunca critiquen a la gente porque tenga una etnia distinta a la suya, que lo más importante es el respeto y que no se debería tener en cuenta nada más que eso.